Las selecciones se preparan para lo que serán las competencias continentales. Para ello, prepararon algunos amistosos anteriores al torneo para ver el estado de sus estrellas o tienen competencias anteriores a los certámenes continentales. Sin embargo, no todas las estrellas jugaron, una de ellas fue Santi Giménez. El delantero no jugo ningún minuto en el encuentro y se molestó bastante con el técnico Jimmy Lozano.
Santiago “Bebote” Giménez, delantero del Feyenoord y de la Selección Mexicana, hizo un “berrinche” en la banca mexicana después de enterarse de que no vería acción en el partido de México frente a Panamá en la segunda Semifinal de la Concacaf Nations League.
Así fue el berrinche de Santi Giménez
Giménez se encontraba calentando con el resto de los suplentes de la selección en espera de tener el llamado del director técnico del “Tri”, lo peor fue cuando se dio cuenta que Jimmy Lozano quemó su último cambio y que no vería acción en este juego, el delantero mostró su desilusión y enojo de regreso a la banca.
Santi Giménez caminó cabizbajo, visiblemente molesto, de regreso a la banca, y al llegar ahí lanzó una patada hacia un costado de su asiento sin dirigir la palabra a sus compañeros que salieron del juego, en lo que fue una muestra de enojo y malestar por no ingresar a la cancha. Muchos periodistas lo vieron como un mal gesto y falta de compañerismo el no saludar a sus compañeros.
El técnico Jimmy Lozano dio unas palabras sobre la ausencia del delantero del Feyenoord: “Hubo tres jugadores que se nos cayeron, que estuvieron al límite y la intención siempre es que Santiago esté dentro del campo. Esta vez por estos tres cambios un poco forzados que tuvimos que hacer, no pudimos hacer su cambio, porque también Henry corrió muchísimo, batalló mucho”.