Atlético Nacional ha confirmado la contratación de un nuevo director deportivo para esta temporada. Este es uno de los primeros movimientos para tener una renacer a nivel de directivas y tener mejores resultados en medio de la crisis que se ha vivido. Sin embargo, no sería el último, pues se espera tener muchas más novedades a largo plazo. Especialmente con el resto de directivas que han sido criticadas en la institución.
Gustavo Hugo Fermani es el protagonista de Atlético Nacional en cuanto a la dirección deportiva para esta temporada. El entrenador, pero también dirigente de inferiores con pasado en Racing Club de Montevideo, pero especialmente en River Plate, es un fichaje de nivel. Esto con la idea de tener un mejor nivel deportivo para el presente y futuro de la institución. Algo que tiene garantías al descubrir algunas de las figuras que impulsó en el ‘Millonario’.
Conoce más de Gustavo Fermani el nuevo DD de Nacional.
El entrenador argentino que viene de dirigir en 25 partidos a Racing de Uruguay, donde no tendria los mejores resultados. Logró tener un impacto positivo al momento de regresar a las categorías menores de dicha institución. Con un movimiento que ha impulsado la llegada de diversas figuras jóvenes en el fútbol uruguayo. No obstante, su mejor huella se ha visto en River Plate, con las promesas que hizo brillar de la mano de Marcelo Gallardo.
Enzo Jeremías Fernández, Julián Álvarez, Exequiel Alejandro Palacios, Santiago Leonel Sosa, además de otras figuras como Lucas Martínez Quarta, Federico Girotti. Pero la lista no termina ahí, pues se debe agregar a Gonzalo Ariel Montiel, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón. También haría contrataciones con grandes ingresos como Marcelo Josemir Saracchi Pintos y finalmente, Gonzalo Nicolas Martínez. Sumado al fichaje de Miguel Ángel Borja.
La cantera de Atlético Nacional tendrá ahora la llegada de este importante dirigente argentino. No obstante, no solo se espera tener un impulso extra en las categorías formativos, sino especialmente en el nivel de las contrataciones. Con deportistas de experiencia y nivel que puedan llegar hasta el primer equipo del ‘Verdolaga’. Para de esta manera, poder tener un nuevo comienzo para vivir un futuro mucho más prometedor en cada una de las competencias.