Muchos rumores se han creado en el entorno del Deportivo Cali con vistas a la llegada de un nuevo director técnico al plantel profesional. Las posibilidades se han basado en entrenadores con recorrido y también peso en Colombia. No obstante, la opción principal estaría en Ecuador, desde donde se definiría la contratación de estre estratega en el ‘Azucarero’. Esperando que tenga el mejor impacto en el avance de la campaña.
Nombres como el de Armando Osma, Juan Cruz Real, además de Lucas González, entre otros entrenadores han estado en la mira del Deportivo Cali. Sin embargo, entre todas estas posibilidades, desde el equipo del Monumental Palmaseca se ha encontrado una solución a la necesidad de un DT. Siendo el encargado, un director técnico que tiene pasado en la primera división de Ecuador. Así como en el ascenso en el fútbol colombiano.
El nuevo DT del Cali llegaría desde Ecuador.
El colombiano Juan Pablo Buch (37), es uno de los entrenadores que Deportivo Cali tiene en carpeta, para remplazar al DT Jaime De La Pava Su último club fue Técnico Universitario de Ecuador. Es la información revelada por el Super Combo de Cali, además del periodista Andrés Muñoz. Donde se aclara quien sería el nuevo entrenador del Deportivo Cali, siendo una sorpresa en el nombre para los aficionados. Quienes comienzan a reaccionar ante esta novedad.
Con 37 años, este entrenador ha tenido pasado por clubes como Deportes Quindío, al igual que Alianza Petrolera. En ambos sería asistente técnico, pero nunca llegaría a estar en propiedad, por lo cual espera tener su mejor versión en el Deportivo Cali. Donde contará con una nómina bastante llamativa y repleta de figuras. La cual debe estar al nivel para clasificar entre los ocho mejores.
Juan Pablo Buch sería de esta manera, por primera vez técnico en propiedad en el Fútbol Profesional Colombiano. Algo para lo que espera tener el mejor impacto en la Liga BetPlay, así como también en el Deportivo Cali. Un club necesitado de sumar unidades, así como también, de encontrar soluciones a sus problemas futbolísticos. Los cuales podrían llevarlo a luchar por la coronación en Colombia durante este 2024.