Ya nada hará cambiar la decisión de Ángel Di Maria con respecto a su continuidad en la selección Argentina. El “Fideo” tomo la decisión de dejar el seleccionado argentino después de la Copa América 20024 que se jugara en Estados Unidos. Vale recordar, que Argentina defiende el titulo conquistado en la ultima edición del torneo, ganándole la final a Brasil por 1 a 0. Di Maria anoto el único tanto en ese partido.
“Creo que ya está. Me gané el poder decir hasta acá en el momento en el que yo lo decida. La Copa América es lo último. Decidí eso también porque tuve muchos años de sufrimiento con las lesiones y cuando no me salían las cosas“, declaró Di María, quien antes participará de la gira en la fecha FIFA de marzo, en una entrevista exclusiva con Líbero. Y amplió: “Fueron momentos durísimos y a partir de la Copa América que se ganó (2021), fue todo diferente. Alegría, felicidad y disfrutar al 100 por ciento, creo que lo merecía. Por eso quiero seguir un poco más. Estoy agradecido a todos los técnicos que tuve, que me han llevado y bancado“.
Copa América y basta
La Copa América de Estados Unidos 2024 marcará el final de la carrera con la camiseta de la Selección argentina de Ángel Di María, quien logró ganar todo con la albiceleste, desde los Juegos Olímpicos, hasta el Mundial en Qatar 2022. Ángel, que se encuentra en la concentración del plantel que conduce Lionel Scaloni en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, comentó en una entrevista a ESPN que “La decisión está tomada, lo dije definitivamente, es la Copa América y se termina.
Llevo muchos años acá, es obvio que me gustaría poder seguir, seguir disfrutando, pero creo que es hora de dar un paso al costado y hay muchos chicos jóvenes, con mucho futuro para darle también cosas lindas a la Selección. Creo que es el momento indicado, en la Copa América, de terminar mi carrera con la Selección”. Además, Di María aseguró que la nueva camada de jugadores de la Selección tiene mucho potencial.
Es así como Ángel Di Maria ya le puso fecha limite a su trayectoria en la selección Argentina, en donde supo conseguir los juegos olímpicos de Pekín en 2008. En la selección mayor debuto por las eliminatorias al mundial de Sudáfrica del 2010. Y desde esa convocatoria nunca mas salió. Fue integrante del equipo en el mundial 2010, 2014, 2018 y 2022 donde consiguió la tan ansiada copa después de tantos traspiés. De las copas América del 2011, 2015, 2021 coronándose campeón con un gol suyo en la final y ahora la del 2024.