Una de las noticias más estuvo resonando en el último tiempo es sobre quien será el entrenador que pueda reemplazar a Xavi Hernández al finalizar la temporada en Barcelona. Se habían catalogado algunos nombres como el de Simone Inzaghi, que lleva una gran temporada pese a la reciente eliminación de Champions League en manos de Atlético de Madrid. También el nombre del alemán Hansi Flick estaba muy cerca, según algunos medios estaba casi cerrado. Pero el presidente Joan Laporta ha decidido frenar las cosas.
A finales del mes de enero el entrenador español había anunciado que dejaría el puesto al finalizar la temporada con el equipo blaugrana dado la gran presión que recibía. Pero las cosas pueden cambiar mucho en dos meses, el Barcelona lo hizo. El Barcelona ha ganado siete partidos y empató otros tres. Los culés se posicionaron segundos en la tabla de La Liga (64 puntos) y es el único escolta del Real Madrid (72 puntos). También ha logrado vencer en octavos de UEFA Champions League al último campeón de Italia, el Napoli.
Las condiciones para que Xavi no deje el Barcelona
Según El Chiringuito, Joan Laporta tiene la intención de reunirse con su entrenador en los próximos días, pero cualquier cambio solo se llevará a cabo bajo ciertas condiciones. Estas condiciones incluyen que el primer movimiento debe venir del propio presidente, que está a punto de ocurrir; que los buenos resultados actuales del equipo deben continuar; y que Xavi Hernández desea tener más influencia en las decisiones del próximo mercado de verano. Se señala que el entrenador español a menudo ha tenido desacuerdos con el director deportivo, Deco, y este último no ha seguido con frecuencia las recomendaciones del ex campeón del mundo de 2010. Se plantea la pregunta de si este círculo interno sabrá cómo evitar una ruptura inevitable entre ellos.
Según informa Sport, el club no tomará ninguna decisión hasta que se jueguen los cuartos de final de la Liga de Campeones. En caso de que el equipo avance en la ronda, el presidente Joan Laporta se reunirá con el entrenador vallesano para intentar persuadirlo de cambiar su decisión. Sin embargo, si el equipo no logra superar la fase, se retomará la búsqueda entre los tres o cuatro candidatos que ya están en la agenda del club.
El Barcelona deberá enfrentarse al Paris Saint Germain por los cuartos de final de UEFA Champions League, el 10 de abril se jugará el partido donde el equipo blaugrana visitará al equipo dirigido por el ex Barcelona Luis Henrique. En La Liga de España le quedan disputar nueve encuentros. Los culés están a ocho puntos del Real Madrid. Con quienes también se enfrentarán en el mes de abril, más precisamente el día 21 de abril por la jornada 32.