Deportivo Cali se encuentra en uno de sus peores momentos, peligrando la categoría debido a sus malos resultados estos últimos años. Los dirigidos por Jaime de La Pava se encuentran a un puesto de la zona de descenso. Los hinchas del Cali han tenido una de las asistencias más importantes de este semestre. Según los datos del FPC, es el equipo que más lleva hinchas en cada partido con una cifra de más de 25.000 personas.
Con varias falencias tanto económicas como administrativas, el conjunto verdiblanco no ha podido levantarse de esta crisis. Incluso su técnico estuvo en riesgo, a pesar de esto siguió con muchos rumores de un acuerdo para su permanencia.
Los hinchas del Cali invaden la cancha y arman disturbios
Este domingo 17 de marzo se disputaba el partido entre Deportivo Cali y Patriotas de Boyacá. El partido tuvo un protagonismo por parte de la hinchada en la mitad del partido. Luego de anular la jugada de gol, un hincha invadió el campo de juego para tratar de agredir al árbitro; luego se metieron otros hinchas, y las cosas empezaron a empeorar en la cancha y en las gradas.
La violencia y las peleas también se extendieron a la tribuna oriental, pues varios hinchas querían pasarse al campo y hubo enfrentamientos contra miembros de la policía. El partido se suspendió por más de 20 minutos, y se reanudó para terminar el primer tiempo. Finalmente, el conjunto azucarero perdió en condición de local y cedió puntos ante un rival directo en la tabla del descenso.
Patriotas tiene una ventaja y es que su promedio sube más si gana un partido debido a que solo se evalúa esta temporada. Mientras que a Deportivo Cali se le evalúa temporadas pasadas, por lo que subir su promedio se dificulta más. El siguiente partido del conjunto verdiblanco es frente a Millonarios en condición de visitante.