Deportivo Cali está en un momento crítico, las directivas y su hinchada lo saben. Este domingo 17 de marzo tocaron fondo con una derrota contra el último de la tabla, Patriotas. Además, el equipo boyacense es rival directo en la tabla del descenso lo que empeora aun mas la situacion. Y, para rematar, su técnico Jaime De la Pava, cumplió la promesa que hizo hace algunos dias.
El conjunto verdiblanco actualmente ocupa la casilla 18 en la tabla del descenso con un promedio de 1.07, solo detrás de Jaguares de Córdoba con promedio de 1,05 y Patriotas con 0,66 de promedio. La diferencia es que Patriotas tiene una ventaja y es que solo le cuentan los puntos de este semestre para su promedio, mientras que a Cali y a Jaguares le cuentan promedio de temporadas pasadas.
Jaime De la Pava hace oficial su renuncia
Hace algunos días, se dio a conocer que Jaime de la Pava habría hecho un acuerdo con el Deportivo Cali para seguir siendo técnico pero con una condición. El técnico prometió ganar su próximo partido que era frente a Patriotas, en el caso de no ganar el DT dijo que presentaría su renuncia de manera oficial. Ahora bien, De la Pava cumplió y anuncio su renuncia.
En la rueda de prensa todos esperaban la respuesta de De la Pava que fue contundente y cumplió su palabra después de caer en condición de local frente a Patriotas por un 0-1 de marcador. Ahora, las directivas del Cali empezarán a buscar candidatos para ocupar el puesto de dirigente técnico.
El siguiente partido del Deportivo Cali será en condición de visita a Millonarios el próximo sábado 23 de marzo. Ambos equipos vienen de una gran crisis, por lo que se romperá una racha en el caso de que alguno consiga la victoria. En caso de empate sería una derrota para ambos equipos.