Imágenes sensibles: El espeluznante momento que vivió Altamirano en el juego de Boca

El hecho se produjo cuando se jugaban 27 minutos de la primera etapa
Estremecedor momento en el duelo entre Estudiantes y Boca.
Foto:TN
Facebook
Twitter
WhatsApp

Una situación de fuerte dramatismo se vivió en el estadio Uno, en el duelo entre Estudiantes y Boca protagonizaban por la Copa de la Liga Profesional. El jugador Javier Altamirano quedó tendido en el campo de juego, sostenido por dos compañeros. A parecer, el chileno habría sufrido una convulsión y se solicitó rápidamente el ingreso de la ambulancia. Se vivieron momentos de desesperación y el partido, detenido durante un rato, fue luego suspendido por decisión conjunta. Las primera informaciones oficiales que llegan sobre la situación del futbolista chileno es que está estable.





Se disputaban 27 minutos del primer tiempo con el partido 0 a 0. Tras una acción ofensiva de Estudiantes, pudo observarse a Altamirano tendido en el piso, socorrido por Enzo Pérez y por Santiago Ascacibar. En las primeras imágenes que brindó la transmitió se notó que el futbolista se movía como si estuviera convulsionando, ante la desesperación de todos los que estaban dentro del campo de juego.

Los jugadores en shock por el estado de Altamirano

Rápidamente, los futbolistas, y también los que estaban afuera, comenzaron a pedir el ingreso de la ambulancia. Tras algunos minutos de atención al chileno de 24 años pudieron trasladarlo al Instituto médico Platense de la ciudad de la Plata, a pocos metros del estadio Uno. Fernando Echenique, árbitro del partido decidió detener el partido y mandó a ambos equipos a los vestuarios.





En medio de algunas discusiones, y de los insultos de los hinchas de Estudiantes, que entendían que Boca hacía algún reclamo, cuando en realidad los jugadores estaban igual de preocupados que sus colegas, se esperó durante algunos minutos para saber qué iba a suceder con el partido. Pronto quedó claro que los jugadores de Estudiantes no estaban emocionalmente aptos para continuar con el partido, y pronto llegó la determinación de suspender lo que faltaba.

Las primera informaciones oficiales que llega en los últimos minutos es que el futbolista chileno está estable. Marcos Angeleri, manager de Estudiantes, dio precisiones sobre lo sucedido: “Lamentablemente tuvimos que pasar por este momento y mucho para decir no hay, simplemente es solidarizarse todo el mundo, entender que lo primero en esta vida es la salud y en la medida de que entrenamos la vida empieza a tener sentido para todos”.





Notas relacionadas