El arbitraje en el Fútbol Profesional Colombiano, vive un momento de mucha polémica. Durante los últimos meses se han presentado una inmensa cantidad de decisiones controversiales, las cuales han afectado a diversos equipos. Uno de los entrenadores que se ha vuelto crítico en este aspecto, es Leonel Álvarez. Que en su momento, incluso recibiría una fuerte sanción. Sin embargo, ahora arremete nuevamente y deja un contundente mensaje.
Desde la comisión arbitral de la Dimayor, se han tomado las esperadas decisiones con las sanciones a los árbitros que vienen teniendo un bajo rendimiento. Algunos de los nombres se han vuelto sumamente polémicos para los aficionados, como también los mismos entrenadores. Dejando las dudas frente al manejo que se le dará a este aspecto. Uno que es determinante para la actividad deportiva en Colombia.
Las palabras de Leonel Álvarez por las breves sanciones a los árbitros en el FPC
“Vuelve Andres Rojas, Alba, y esto es como todo, terminé pagando más fechas yo que ellos, yo creo que es bueno que le pongamos cuidado a esto…. Me preocupa mucho porque no queremos que hayan tragedias en los estadios”. Aseguró el estratega antioqueño en una rueda de prensa.
Álvarez fue claro y conciso en cada una de sus opiniones sobre los responsables de garantizar la imparcialidad en los estadios nacionales: “Son más los buenos, pero hay otros que sí le da pena a uno. Que reciban un castigo y más cuando no han actuado de buena manera”, expresó el DT.
El entrenador de los ‘matecañas’ terminó diciendo que: “a cada uno que nos compete, tenemos que hacer nuestro trabajo. Como el hincha venir a apoyarnos, a llenar el estadio porque su equipo está bien. Es más, sin estar bien los equipos, muchos hinchas acompañan porque son hinchas de corazón. Entonces cada uno va haciendo su trabajo, ellos (los jugadores) se preparan bien para tener buenas presentaciones”.