La Selección Colombia se prepara para sus dos amistosos en el mes de marzo, contra España y Rumania. Por otro lado, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) volvió a tocar este jueves 14 de marzo el tema de la sede para la Selección Colombia, un asunto que ha generado debate entre periodistas, hinchas, entre otros críticos.
La Selección Colombia se acostumbró a que el Metropolitano de Barranquilla sea su casa, donde consiguió grandes triunfos y también padeció caídas dolorosas. La posibilidad de jugar en Bogotá fue un pedido por varios hinchas tras la buena asistencia en el Sudamericano Sub 20. A pesar de esto, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, desestimó totalmente esta opción.
Ramón Jesurún lanzo varios dardos al Campín
“El Campin es un estadio depreciado, porque se construyó hace 60-70 años y es poco lo que le han hecho y están con una APP (Alianza Público-Privada) dizque para 45 mil personas, me da risa eso ¡45 mil personas el nuevo estadio El Campin! Entonces no pidan Selección Colombia nunca, no pude ser que la capital de la república tenga un estadio tan pequeño cuando Lima tiene 4 estadios de 60 mil personas”, dijo el presidente de la FCF.
Jesurún lo dijo de una manera bastante inadecuada lo que causo molestia en bastantes colombianos que esperaban el cambio de sede. Por otro lado, agrego que Barranquilla es una ciudad que “tiene las grandes clasificaciones, el mayor aforo, fisiológicamente es el mejor lugar para jugar, los jugadores no quieren que los saquen de allí, las autoridades no nos han fallado y a Lorenzo le encanta la sede”.
Finalmente, la polémica aumento después de estas declaraciones, muchos aficionados dicen que dio estas declaraciones debido a su procedencia. Cabe recordar que el dirigente nació en la ciudad de Barranquilla. A pesar de la remodelación del Campin, el Metropolitano será la sede de la Selección Colombia por muchos años más.