Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, reafirmó su apoyo a Barranquilla como la localidad para los partidos de la Selección Colombia masculina de mayores en las Eliminatorias. En una conversación con el programa Sin Anestesia de La Luciérnaga, el dirigente afirmó que son los propios futbolistas quienes solicitan que no se modifique el estadio Metropolitano para los encuentros como locales.
El presidente de la FCF dijo lo siguiente: “No se puede ser injusto con Barranquilla, Barranquilla es una ciudad pletórica, amable, entregada históricamente a la Selección, las grandes clasificaciones a los Mundiales las hemos conseguido allá, hemos tenido un par de tropiezos en dichas clasificaciones. Barranquilla tiene el estadio más grande del país, un aforo de 47 mil personas y no necesariamente la parte económica, pero el mayor público de colombianos puede ver a su Selección”. Afirmó Jesurún.
Los jugadores de la selección Colombia eligen Barranquilla
Además el presidente reafirmó la decisión con esto dicho: “Fisiológicamente, está claro y contundente, que el mejor sitio para jugar es Barranquilla, lo dicen los entendidos, los médicos, los técnicos, pero uno habla con los jugadores, los jugadores estrellas de la Selección, y todos dicen, ‘no nos cambien de Barranquilla”. De manera categórica queda claro que la ciudad costeña seguir siendo la sede de la ‘tricolor’.
Además, aseguró esto de la ciudad: “Si hay una ciudad que envuelve a la Selección, ocho o nueve días antes de un partido está toda la ciudad con las banderitas, los taxistas, la gente de los hoteles, la gente de todas partes, uno no puede cambiar a Barranquilla cuando no nos ha fallado en nada, además las autoridades nos adoran en el fútbol, todo lo que le pedimos nos lo dan. Hoy por hoy, en Eliminatorias por lo menos, Barranquilla, en esta Eliminatoria, seguirá siendo la casa de la Selección”
En las actuales Eliminatorias, el equipo nacional de Colombia ha obtenido 10 de los 12 puntos posibles en el estadio Metropolitano de Barranquilla, logrando tres victorias contra Bolivia, Venezuela y Brasil, y un empate frente a Uruguay. Se espera que la selección ‘cafetera’ siga teniendo una buena participación de local y que logren clasificar de manera directa.