Muchos son los jugadores colombianos que destacan a nivel mundial, especialmente cuando de jóvenes talentos se habla. Ante esto, diversos deportistas han logrado incrementar de forma notoria su valor de mercado. No obstante, son cinco los más llamativos que se tienen en el presente. En Fichajes te contamos cuales son estos jugadores más prometedores y relevantes para la actualidad de los ‘Cafeteros’ en el exterior.
Durante la presente temporada, cada uno de los prometedores talentos colombianos que se encuentran en el exterior. Se han encargado de demostrar su capacidad, así como también aporte en cada uno de los clubes donde dicen presentes. Algo que ha logrado verse en las valoraciones que han alcanzado y que los hacen tomar lugares de privilegio. Esto de cara a protagonizar movimientos durante el siguiente mercado de contrataciones.
Los jóvenes colombianos mejor valorados.
Jhon Jader Durán Palacio comanda la lista de jugadores mejor valorados, en cuanto a lista de Sub 20 de colombianos en el exterior. El delantero del Aston Villa, ha sumado en esta campaña, la cantidad de 23 partidos, con cuatro tantos. En segundo lugar, aparece Yáser Esneider Asprilla Martínez, la figura del Watford, que en esta temporada, también cuenta con números de relevancia. Destacando que, cuenta con 38 partidos y seis anotaciones.
Óscar Manuel Cortés Cortés, el jugador que pertenece al Racing Club de Lens, pero que está a préstamo en Rangers es tercero. Destaca por su buena llegada a Escocia, donde cuenta con la suma de siete juegos, un gol y dos asistencias. En la cuarta posición, acompaña la presencia de Jhon Elmer Solís Romero, actualmente se encuentra en el Girona de España. En esta campaña son 18 los juegos disputados, con una asistencia entregada.
Finalmente, Kevin Andrés Mantilla Camargo ha sumado minutos desde su incorporación de Talleres de Córdoba. En esta campaña son cuatro los juegos disputados y de la misma manera, buenas las muestras de calidad que ha tenido este marcador central. En una lista donde cada uno de los jugadores son de capacidad y de la misma manera, el presente y futuro para la Selección Colombia.