Inter de Milán es definitivamente el mejor equipo del fútbol italiano en la actualidad. A pesar de no haber ganado la última Serie A, los ‘Neroazzurros’ son líderes de esta edición con autoridad, están en octavos de final de la Champions League (con ventaja sobre el Atlético Madrid) y son vigentes tricampeones de la Supercopa Italiana. Ante este presente, la directiva quiere impedir que la base del equipo se desarme y trabajan fuertemente en la renovación de una de sus máximas estrellas.
Lautaro Martínez, Nicoló Barella, Federico Dimarco, Alessandro Bastoni, entre otros; son los jugadores más reconocidos del Inter actualmente. En esta ocasión, nos referiremos al goleador argentino. Los números del ‘Toro’ en la temporada 23/24 son una locura total. Hablamos de 23 goles en 25 partidos por Serie A y 2 anotaciones más en la presente edición de la UEFA Champions League. Dichas actuaciones lo han convertido en el referente ofensivo del subcampeón de Europa y un pilar de su sistema que los italianos buscan mantener por mucho tiempo más.
Inter acelera con la renovación de Lautaro Martínez
Luego de algunas semanas trabajando en la estructura de un nuevo contrato, Inter está cada vez más cerca de concretar la renovación de Lautaro Martínez. En realidad, en estas últimas horas se están sosteniendo negociaciones entre el agente de Lautaro (Alejandro Camaño) y la directiva del Inter en Madrid. La extensión de contrato propuesta sería hasta 2028.
En cuanto al salario, habría un incremento significativo también. Se especula un aumento de sus 6.2 millones de euros anuales que recibe en su vigente contrato a 8 millones de euros anuales + algunas bonificaciones por objetivos. Según las fuentes cercanas del club, las negociaciones están bien encaminadas pero Lautaro estaría buscando acordar un salario de 10 millones de euros anuales en este nuevo contrato.
Lautaro Martínez ha sabido ganarse el reconocimiento de la fanaticada ‘Neroazzurra’ y la directiva de un club grande como el Inter. Además, recordemos que el delantero de 26 años, acaba de ser elegido como el mejor jugador de la Serie A en el mes de Febrero por la Asociación de Futbolistas Italianos. El factor determinante para concretar la extensión contractual del ‘Toro’ sería el deseo del argentino por quedarse en Italia. Las conversaciones continuarán en lo que resta de la semana y, según Inter, las sensaciones son más que positivas.