Atlético Nacional vive un presente notoriamente complicado. Los aficionados piden urgentemente cambios para encontrar una salida de estas dificultades. Una de las solicitudes más importantes pasa por la venta de la institución y la no continuidad de las directivas. Esperando de esta manera, tener una novedad de peso para encontrar el avance hasta un mejor futuro. Aspecto determinante, que tiene una novedad.
¿Nacional podría quedar en manos de un gigante de Europa?
Oficial: Michael Edwards ha sido nombrado nuevo CEO de Fútbol de la FSG, comenzando con el Liverpool el 1 de junio. Edwards: “Uno de los factores más importantes en mi decisión es el compromiso de adquirir y supervisar un club adicional”. Es la información que se ha revelado por Fabrizio Romano, periodista que adelanta la posibilidad para que desde el Liverpool se adquiera un nuevo club. Algo clave para el futuro de esta institución de Inglaterra.
Los dueños del Liverpool (y otros equipos en otros deportes) oficialmente están buscando tener un segundo equipo que administrar… Que lindo sería soñar, aunque tengamos todo en contra. Sería de la misma manera, el comentario de La Página Verdolaga, donde pese a parecer una utopía, quieren ser candidatos para el Liverpool. Algo clave para Atlético Nacional, club que desea encontrar una salida hacia un mejor futuro.
En cuanto a la propiedad del Liverpool, recae en Fenway Sports Group, dirigido por Jorge Gillett y Tom Hicks. La propiedad en la actualidad, además del equipo ‘Red’, se da en Pittsburgh Penguins de la NHL. Roush Fenway Keselowski Racing en la NASCAR. Entre otros muchos recintos deportivos, como también grupos de representantes y otros aspectos. Haciéndolos un grupo ampliamente poderoso a nivel económico y que podría fijarse en cualquier club.
En la actualidad, el costo de Atlético Nacional estaría sobre los 100 millones de dólares. Esta cantidad es de peso para el Liverpool, sin embargo, no lejana a las posibilidades económicas. Donde sus propietarios podrían ver América y especialmente Colombia como una buena alternativa de cara al futuro. Más con la presencia de Luis Díaz. Sin embargo, el objetivo principal es la cesión de jugadores y eso anula completamente las chances para los ‘Verdolagas’.