Se ha vivido un nuevo clásico entre Unión Magdalena y Real Cartagena, nuevamente desde el Torneo BetPlay. Además de varios aspectos a destacar, tanto positivos, como también negativos. Sin embargo, todo esto se vería empañado por una pelea entre los aficionados del cuadro visitante, la cual forzaría a la suspensión del juego durante un tiempo. E incluso dejaría heridos, mostrando la gravedad de las situaciones que se tienen en el FPC en la actualidad.
El partido ha sido ilusionante durante gran parte de su desarrollo para los aficionados del Real Cartagena, esto debido a la sólida victoria que conseguían ante su rival. Algo que tuvo el protagonismo de jugadores como Miguel Murillo, Brayan Lucumí y especialmente Teo Gutiérrez. Este deportista aparecería con una asistencia y fue clave para la llegada de la primera anotación. Aspectos a destacar frente a su influencia e impacto en el cuadro ‘Heróico’.
El herido que dejó la pelea de hinchas del Real Cartagena.
No obstante, uno de los momentos más polémicos para el FPC, se daría con el enfrentamiento entre aficionados del Real Cartagena en las tribunas. Esto dejó la suspensión del juego de forma parcial, en el momento en el cual el partido iba 1 – 2 a favor de la visita. Pero de la misma manera, imágenes sensibles, que dejan en claro la necesidad de seguir trabajando por mejorar el comportamiento. Aunque, especialmente en los controles que se tengan de las autoridades.
Antes de darle continuidad al partido. Sobre el terreno de juego se tendría la presencia de un hincha del Real Cartagena, con una grave heridad en la zona de su costado, lo cual fue atendido inmediatamente por los otros aficionados y también por el cuerpo médico. En una pelea que tuvo el protagonismo de las dos barras del equipo de la ciudad de Cartagena, que tienen diversos rumores de una mala relación y de constantes enfrentamientos.
Igualmente, se debe destacar que la controversia seguiría a la rueda de prensa, donde el entrenador Alberto Suárez arremetería contra uno de los periodistas. En una nueva discusión por parte de este entrenador contra el comunicador. Algo que se ha tomado las redes sociales, donde llegan críticas y toda clase de comentarios para ambos. Dejando las discusiones abiertas para cada una de las partes.