La insólita razón por la cual “echaron” al técnico del Lecce

Roberto D'Aversa pidió disculpas, pero pagó caro su accionar. Dejó su cargo tras solo seis victorias en 30 partidos.
Foto: El tiempo latino
Facebook
Twitter
WhatsApp

El entrenador del Lecce Roberto D’Aversa, le dio un cabezazo al delantero francés del Hellas Verona Thomas Henry este domingo tras el duelo entre ambos equipos, fue despedido, anunció el club este lunes en la red social X. “Tras los acontecimientos del final del partido Lecce-Verona, el club anuncia el despido del técnico D’Aversa”, señaló el Lecce en un comunicado.





El Lecce pasa por un momento delicado en lo deportivo. Ronda el descenso, acumula varias semanas sin ganar y la frutilla del postre fue un suceso lamentable durante el partido ante Hellas Verona . Tras el pitazo final, futbolistas empezaron en el campo de juego y todo estaba originado por un cabezazo del entrenador Roberto D’Aversa al jugador Thomas Henry. Tras este fatídico episodio el club tomo cartas sobre el asunto y anuncio vía canales oficiales el despido del técnico.

¿Qué dijo el técnico después del incidente?

“Fui al campo para impedir que mis jugadores fueran expulsados, había muchas provocaciones por parte de los jugadores del Verona en los últimos minutos del partido y tras el pitazo final”, explicó D’Aversa a la cadena Sky Sport. “No fue un gesto bonito, lo reconozco, no tiene disculpa y me expliqué con la gente del Verona. Pero no entré en el campo para hacer ese gesto”, añadió.





En las redes sociales, D’Aversa se disculpó después en un mensaje a Henry, al Hellas Verona, a los dirigentes e hinchas de su club y al fútbol italiano. “Me dejé llevar por el contexto y perdí la lucidez, pero no hasta el punto de golpear a otra persona”, escribió, considerando que no dio un cabezazo. “Fue un contacto físico, cabeza contra cabeza”, afirmó. Henry publicó también un mensaje en las redes sociales en el que dice que recibió un cabezazo. “Nada justificaba ni justificará nunca recibir un cabezazo cuando estás camino de los vestuarios. Contentos eso sí por llevarnos los tres puntos”.

D’Aversa, tiene 48 años, dirigía al Lecce desde junio de 2023 tras haber dirigido al Parma (2016-20) y a la Sampdoria (2021-22). En un primer comunicado publicado el domingo, el Lecce condenó “con firmeza” el gesto de su ya ex entrenador. “Contrario a nuestros principios y a los valores del deporte”, añadió.

D’Aversa iba a ser sancionado este miércoles por la Serie A con varias jornadas de expulsión, por lo que en vista del importante duelo de esta jornada ante el Salernitana, colista, fundamental en la pelea por el descenso, el club adelantó el despido de un entrenador que había ganado solo dos partidos desde octubre. Entre los candidatos a sustituirle, según informan los medios locales, asoman los italianos Lorenzo Semplici y Luca Gotti.





Notas relacionadas