Luego del empate 1-1 en la ida hace tres semanas, Barcelona y Napoli definirán este martes quien avanza a los 4tos de final de la UEFA Champions League en partido de pronóstico reservado. Los Culés no disputan la ronda de los ocho mejores de Europa desde la temporada 2019-2020. Curiosamente en aquel año derrotaron al Napoli en 8vos de final para conseguirlo. Por su parte, el vigente campeón de Italia quiere dar el golpe en la Ciudad Condal para meterse a 4tos de final de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo.
En el partido entre el Barcelona y Napoli la pelota empezara a rodar a las 17 horas de Argentina y a las 15 horas de Colombia. El partido se podrá ver por el canal de ESPN. El conjunto español llegó a esta instancia luego de ser el primero del grupo H con 12 puntos luego de cuatro triunfos y dos derrotas. Además, su último encuentro fue de La Liga que terminó en una victoria 1 a 0 frente al Mallorca. Por su parte, Napoli fue parte del grupo C y quedó segundo con 10 puntos, tras ganar tres partidos, empatar uno y perder dos. En la Serie A llega luego de un 1 a 1 contra Torino.
Los 22 posibles que salen a la cancha en Barcelona vs Napoli
Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araújo, Íñigo Martínez, João Cancelo; Ilkay Gundogan, Andreas Christensen, Frenkie de Jong; Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Pedri. DT: Xavi Hernández.
Napoli: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesús, Mathías Olivera; André Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka, Jens Cajuste; Matteo Politano, Victor Osimhen, Khvicha Kvaratskhelia. DT: Francesco Calzona.
Entre los jugadores clave que podrían marcar la diferencia en este partido se encuentran Robert Lewandowski, del Barcelona, quien ha participado en 37 partidos, anotando 18 goles y proporcionando 7 asistencias, y Kvaratskhelia, del Napoli, con 36 partidos jugados, 10 goles y 6 asistencias. El enfrentamiento más reciente entre estos dos equipos tuvo lugar el 21 de febrero de 2024 en la UEFA Champions League, donde el Napoli y el Barcelona empataron con un marcador de 1-1.
El Napoli sueña a lo grande, quiere estar en el Mundial, comer en la mesa de los grandes. Pero para llegar a Estados Unidos, sede en la que se disputará esta primera edición, tiene que ganar en Barcelona. Un paso decisivo pues, en caso contrario, será la ‘Juve’ la que acuda al Mundial de clubes.