La joya que está en Europa y Néstor Lorenzo quiere convocar para robárselo a España

El talentoso jugador que está en Europa y que Néstor Lorenzo quiere convocar a la Selección Colombia
Facebook
Twitter
WhatsApp




La selección Colombia ha convocado en varias ocasiones al defensor central Christian Mosquera, quien posee doble nacionalidad. El entrenador Héctor Cárdenas en tiempos anteriores ha liderado los intentos de acercamiento que no han resultado exitosos para Colombia. Jugador que vive un extraordinario momento deportivo en el Valencia de España.





El defensa ha completado todo el proceso con la selección española y todo parece indicar que jugaría con España a menos que encuentre una razón para optar por Colombia. La disputa continúa en suspenso y con 19 años todavía tiene un año para tomar una decisión.

Christian Mosquera entre la Selección Colombia y la de España

El tiempo ha pasado rápidamente y en menos de dos semanas la Selección Colombia regresará a la acción para su debut en el año 2024. El primer partido será el viernes 22 de marzo en Londres contra España, y cuatro días después se enfrentará a Rumania en Madrid, como parte de la gira por Europa en la fecha de los amistosos FIFA que sirven de preparación para la Copa América.





El listado de jugadores convocados se conocerá a finales de esta semana, pero hay algunos nombres que comienzan a especularse y otros que se están pidiendo. En este último caso está Cristhian Mosquera, un joven futbolista del que no muchos conocen en Colombia, pero que cada fin de semana está afianzándose en la élite europea.

Según informaciones, los miembros del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo han viajado a Valencia en los últimos meses para reunirse personalmente con el jugador y expresarle la intención de que sea una parte importante del proyecto deportivo a corto, mediano y largo plazo, ya que lo consideran uno de los defensores jóvenes con mayor potencial en la élite europea en este momento.

La temporada del prometedor defensor de 19 años es impresionante. Ha participado en 25 de los 27 partidos de la actual Liga de España y solo en uno no ha iniciado como titular. En el resto de los encuentros ha jugado los 90 minutos, siendo una pieza clave para que el equipo se ubique en la octava posición de la tabla y esté cerca de asegurar un lugar en competiciones internacionales para la próxima temporada.





Notas relacionadas