El equipo del Barcelona lucirá una nueva imagen en la camiseta durante el día del clásico. Después de establecer un acuerdo de colaboración con Spotify, el club ha llevado a cabo varias asociaciones al incluir los logotipos de varios artistas, todos ellos con renombre internacional.
La más reciente alianza es con Karol G (Carolina Giraldo), una de las artistas más destacadas globalmente. La colombiana de 33 años cuenta con más de 50 millones de seguidores mensuales en Spotify y llegó al top10 de los más escuchados en 2023. Éxitos como “Tusa” o “Bichota” la han catapultado a la fama. El Barcelona presentará el nuevo diseño en el estadio Santiago Bernabéu el 21 de abril, durante el clásico de la segunda vuelta.
Karol G se estrenará con el suéter de el Barcelona en el clásico
De acuerdo a la información obtenida por SPORT, el jersey exhibirá el emblema del corazón con espinas, un tatuaje en el brazo de Karol G que se volvió viral en las redes. La cantante explicó el significado del tatuaje hace unos años en una entrevista para la revista Allure.
El corazón con espinas simboliza cómo Karol G superó un momento difícil en su vida, especialmente en el año 2021, debido a problemas con la prensa, su entorno y la ruptura con su expareja Anuel AA. Sin embargo, este desafío fue el punto de partida para su álbum “Mañana será bonito”, lanzado en 2023.
La asociación con Karol G marcará la cuarta colaboración de destacados cantantes con los seguidores del Barcelona desde que el club estableció el acuerdo con Spotify. Esta será la segunda vez que una mujer y una artista de habla hispana se unan a la unión entre el FC Barcelona y Spotify desde marzo de 2022. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se prevé que las camisetas del Barcelona con la colaboración de Karol G sean de edición limitada. Siguiendo el precedente de colaboraciones anteriores, es posible que se produzcan 1899 unidades en honor al año de fundación del club.