Brahim Díaz, nacido en Málaga de padres españoles, ha decidido jugar con Marruecos. El jugador ya ha tomado la decisión de defender al combinado africano, que ya le ha citado para los duelos que tendrá que disputar en el mes de marzo. De esta forma, cambia su idea inicial de seguir esperando a España, con la que está muy decepcionada por la falta de interés que ha demostrado en él. El cariño mostrado tanto por los diferentes estamentos del país norteafricano como por Walid Regragui, su nuevo seleccionador, han resultado clave para decantar la balanza.
Brahim quería jugar con España. No era ningún secreto. Ha esperado hasta el último momento una llamada, una señal, un gesto que nunca llegó. El inmovilismo del combinado nacional y de la Federación Española han terminado empujando al jugador del Real Madrid a decantarse por Marruecos, que en los últimos meses han puesto toda la carne en el asador para hacerse con los servicios de un nuevo jugador que ha nacido en España, pero que defenderá la camiseta de los Leones del Atlas.
¿QUÉ SIGUE PARA BRAHIM DÍAZ?
Marruecos tiene un proyecto para convencer a Brahim. Los africanos le han explicado al jugador el plan que tienen pensado y le han dejado claro que le elevarían a la categoría de estrella. “Estaría a la altura de Achraf y sería un referente”, comentan personas cercanas a la Federación Marroquí. El jugador del Real Madrid sabe que tendrá una apuesta en firme por parte del combinado marroquí, que tiene como meta ser una potencia en el Mundial de 2030 que se celebrará en España, Marruecos y Portugal. En esa cita, el madridista tendrá 29 años.
Brahim Diaz tendrá la oportunidad de hacer su debut internacional con Marruecos contra Angola el 22 de marzo si es convocado al equipo de los Leones del Atlas como se espera. Después del receso internacional, Diaz regresará a Madrid donde reanudarán su búsqueda del título de La Liga; actualmente tienen una ventaja de siete puntos después de la victoria del domingo contra el Celta de Vigo.
El madridista se encuentra en su mejor momento. Cada vez es más importante con Ancelotti, ha exprimido cada minuto al máximo (ocho goles y cuatro asistencias) y Adidas le ha convertido en uno de sus iconos en Europa con un contrato millonario de larga duración. Clausurado el debate entre España y Marruecos, todos los focos, de confirmarse la esperada convocatoria, apuntarían a ese Marruecos-Angola. Sería el debut de Brahim con la Roja de África.