Atlético Nacional quiere levantar cabeza, no se encuentra en un buen momento futbolístico y peor aún en el tema administrativo. El distanciamiento entre los directivos y los hinchas es bastante evidente desde hace más de una temporada. Lo sucedido hoy confirmo que esta relación está rota y necesitara tiempo de recuperación.
Este domingo 10 de marzo, el conjunto verdolaga se media en el Atanasio Girardot frente a Atlético Bucaramanga, la hinchada no llegaba con la ilusión de ganar el partido debido a sus recientes resultados. Y así fue, el “Rey de copas” empato con un 0-0 de marcador ante los leopardos.
Los hinchas de Atlético Nacional armaron disturbios por fuera del estadio
Durante el partido que se disputaba entre Nacional y Bucaramanga, algunos hinchas verdolagas prefirieron buscar peleas afuera en vez de ver el partido de su equipo. En varios videos difundidos en redes sociales se observa lo que fue una manifestación en la que las barras organizadas pedían la salida de los dirigentes de Nacional, ya que los remarcan como responsables de la crisis deportiva por la que está pasando la institución.
En las protestas, aparecieron algunos encapuchados que empezaron los disturbios y a buscar pelea con la policía que se encontraba alrededor del Atanasio Girardot. Estos encapuchados iniciaron a lanzar piedras a los oficiales de policía. Según informa Blu Radio: “Las autoridades en Medellín confirman alteraciones al orden público en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot. Un hincha resultó lesionado en enfrentamientos entre barras en los bajos de la tribuna Oriental. Reportan control de la situación e ingreso normal”.
Atlético Nacional se encuentra en la posición número 17 con 10 puntos en 10 partidos disputados. En las últimas semanas, confirmaron la salida de jugadores esenciales como Dorlan Pabon y Brahian Palacios, estas salidas aumentaron la inconformidad de la hinchada. También hay dos jugadores que están pensando en su salida del club verde, ellos son: Óscar Perea y Jefferson Duque.