César Saúl Huerta Valera es un destacado extremo mexicano con experiencia previa en el “Rebaño Sagrado” y actualmente en las filas de Pumas. En este equipo, ha acumulado más de 1000 minutos entre titularidades y suplencias, destacando con 9 goles y 4 asistencias, que lo han convertido en uno de los referentes del equipo capitalino.
En el partido de hoy frente al Tijuana, dirigido por MIguel Herrera, en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas empató en un trepidante encuentro ante Xolos. Los goles para los locales fueron anotados por Rodrigo López y Guillermo Martínez por duplicado, mientras que Cristian Rivera marcó un triplete desde el punto penal. Sin embargo, hubo otro actor que también jugó un papel interesante.
La soberbia actuación del “Chino”
“El Chino” consiguió en este partido que sus compañeros pudieran anotar al conceder 3 asistencias en el partido de hoy, lo que permitió que los universitarios mantuvieran momentáneamente la ventaja en el marcador hasta el minuto 48, cuando Martínez anotó el parcial 3-1, ilusionando con conseguir los 3 puntos que los afianzarían en zona de repesca.
Sin embargo, el marcador no pudo mantenerse, ya que en un insólito giro de los acontecimientos, 3 penales cometidos por jugadores del cuadro universitario permitieron a los “fronterizos” alcanzar el empate, eclipsando la soberbia actuación de César, quien fue uno de los principales protagonistas de la jornada dominical en la Liga MX.
Ahora, Pumas y Huerta deberán pensar en el siguiente reto, ya que el próximo domingo tendrán que viajar a Toluca para enfrentarse a los “Diablos Rojos”, rivales directos en la lucha por clasificar a la liguilla. Este partido se jugará a las 7:00 p. m., y se espera una gran afluencia de público debido al gran atractivo del encuentro.