La legendaria carrera de Guillermo ‘Memo’ Ochoa parece no tener límites para seguir agrandándose. A sus 38 años, el guardameta mexicano sigue viviendo un capitulo europeo en su carrera. Además, siendo el titular regular en su puesto prácticamente en toda la temporada. Ochoa ha sido titular en 19 de las 28 jornadas de la presente Serie A con su club, el Salernitana.
Lamentablemente, Salernitana parece estar condenado al descenso a solo 10 jornadas para que certamen culmine. Apenas tienen 14 puntos acumulados y están a 10 unidades de poder aspirar a mantener la categoría. En lo que respecta a la recta final de su calendario, Salernitana tendrá que enfrenar a rivales duros como Lazio, Fiorentina, Juventus y AC Milan. Sin embargo, el presente colectivo no opaca los logros del portero ex-América, quien hizo historia esta mañana de sábado.
Una marca importante de apariciones en el fútbol europeo para ‘Memo’ Ochoa
Guillermo Ochoa fue alineado como portero titular de su equipo en la visita al Cagliari por la jornada 28 de la Serie A este sábado. Esta nueva aparición de Ochoa significa el partido número 300 de ‘Memo’ en el fútbol europeo a lo largo de su carrera. Además, no se puede pasar por alto que esta etapa en la carrera de Ochoa también ha tenido momentos de reconocimiento. Sus actuaciones fueron clave para que Salernitana se salve del descenso en la temporada pasada.
El vigente arquero de la Selección Mexicana sigue acumulando logros personales en el ‘Viejo Continente’. Llega a esta resaltante marca de 300 partidos allí luego de pasar por 5 equipos en total (Ajaccio, Málaga, Granada, Standard Lieja y ahora Salernitana). Asimismo, el partido de hoy es el número 40 de Ochoa con su actual equipo al que llegó desde el América después de su presentación en el último Mundial de Qatar 2022.
Hablar de Ochoa es hablar de uno de las figuras deportivas más icónicas del fútbol mexicano. Más allá de sus recordadas actuaciones con el equipo nacional, su carrera a nivel clubes también ha sido admirable. Desafortunadamente, el enfoque de ‘Memo’ y todos en el Salernitana será la búsqueda casi imposible de salvar la categoría en el último tramo de la temporada.