Yerry Mina ha despertado la polémica en Italia durante los últimos meses, esto debido a su decisión de volver a tomar los pellizcos como una de las alternativas a nivel defensivo. Esto ha sido aplicado incluso sobre el atacante Victor Osimhen, quien se mostró molesto con el colombiano. Sin embargo, ahora su nuevo entrenador salió en defensa del colombiano y se mostró orgulloso de esta “sana malicia”, la cual aplaude ante los medios de comunicación.
Respaldo del DT a Yerry Mina.
“Todo el equipo se benefició, porque Mina dio esa sana malicia, físico y serenidad cuando tenemos el balón. Por supuesto que todo el mundo mejora”. Iniciaría declarando el entrenador Claudio Ranieri, esto hablando frente a las presentacionesde Yerry Mina, especialmente por las acusaciones de pellizcos. Dichas actitudes se han vuelto controversiales para el jugador, pero son respaldadas por el estratega que admira al colombiano.
“Tiene un carácter competitivo y ganador. Es un jugador con mucha determinación. Creo que logró transmitirlo a sus compañeros y es cierto que el equipo está cada vez más fuerte. En una situación complicada necesitas jugadores expertos que estén a la altura. Todo esto, unido a las ganas y motivación de Yerry, es una gran combinación”. Terminaría declarando el DT de Cagliari, que se ve a gusto con la presencia de de Yerry Mina en su plantel.
“Cada vez más líder de la defensa”. Han sido también afirmaciones que han llegado durante las últimas semanas por la prensa de Italia. Mostrando el impacto positivo que ha tenido la llegada de Yerry Mina a Cagliari, donde está dando buenas muestras de su capacidad. Pero especialmente, recuperando su nivel deportivo, uno que no se había visto durante el primer tramo de la campaña. Esperando que vuelva definitivamente a su mejor forma.
Yerry Fernando Mina González ha sumado con el Cagliari la cantidad de cinco partidos disputados, teniendo una correcta llegada hasta el equipo italiano. En dicha institución se están viendo muestras de su experiencia y también toda la capacidad con la que cuenta, una que es admirada por su entrenador. Una confianza clave para que el marcador siga creciendo y se prepare para hacer parte del equipo que vaya a la Copa América.