Durante los últimos, el ex árbitro Harold Perilla ha llevado a cabo una resonante lucha con Ímer Machado, además de Óscar Julián Ruiz, entre otros referentes del arbitraje en Colombia. No obstante, ninguna acción judicial se ha tomado a nivel oficial pese a sus denuncias. Algo que estaría por cambiar, esto debido a que ahora sus declaraciones tienen un nuevo implicado, se trata de Wilmar Roldán, que ahora entra a las acusaciones por parte de Perilla.
Estas fueron las contundentes declaraciones de Perilla a Wilmar Roldán.
“Wilmar Roldán desde que tiene 18 o 19 años se quedaba todos los fines de semana en casa de Ruiz. Durante 6 años pasó eso. Hemos denunciado varias fiestas donde se disfrazaban, pasaba de todo, Roldán qué va a hablar si él sabe todo lo que está pasando, por eso se queda callado”. Había declarado anteriormente Perilla en el canal de Alejandro Pino Calad, dando la primera sacudida frente a lo que ha sucedido en el FPC en cuanto al manejo arbitral.
“Supuestamente Nicolás Gallo y Wilmar Roldán decían que eran ‘hermanitos’. Un día (Gallo) dijo: “No, este man ya me está acosando”, y Rafael Sanabria, si me está escuchando, el señor Alberto Ferrer, y aseguró que Óscar Julián Ruíz está abusando de Andrés Rojas”. Seguiría declarando Perilla, dando muchas más declaraciones de peso frente a los sucesos. Así como también, todos los implicados que se tienen.
“El año en el que subió Andrés Rojas quedó demostrado que subió sin tener nada de oficial. Yo andaba con una grabadora para todo lado. Me volví un investigador de primer nivel”. Había dicho anteriormente Perilla, declaraciones que complementa con lo siguiente, “Todos se quedaban en la casa de Oscar Julián, incluido Roldan, pero el lo niega”. Demostrando lo compleja de la situación desde la dirección arbitral.
“Sé que hay un tiempo para presentar las pruebas, pero yo voy a hacer que la gente conozca públicamente todas las pruebas. Aparte no entiendo cómo Andrés siendo señalado de dar favores sexuales se quede en la casa de Óscar Julián, no tiene sentido; y después de la nada ya tenía escarapela FIFA”. Terminó el ex juez, dando la polémica para el fútbol colombiano, destacando que ya se han visto implicados la FIFA y el medio inglés The Guardian.