El futuro de Brahian Palacios ha sido uno de los temas de conversación más novedosos en estos primeros meses del 2024. Era sabido que muchos clubes del continente estaban interesados en el joven delantero de 21 años. Para ser más precisos, en el fútbol brasileño se rumoreaban que estaban los mayores pretendientes de Brahian. Este miércoles finalmente la larga espera para una salida inminente de Atlético Nacional ha llegado a su final.
Luego de haberse formado en las divisiones menores del ‘Verdolaga’ y firmado su primer contrato profesional con ellos en 2021, Palacios iniciará un nuevo capítulo en su carrera. En la presente temporada, apenas disputó 2 partidos de 10 jornadas en la Liga BetPlay. Por supuesto, su ausencia iba de la mano con los rumores y/o negociaciones acerca de su posible partida.
Brahian Palacios es anunciado por su nuevo club en Brasil
El nuevo desafío profesional del atacante tiene como destino al popular Atlético Mineiro. El club brasileño ha anunciado el fichaje de Brahian Palacios en sus redes sociales y firmará contrato hasta diciembre de 2027. En lo que respecta a mayores detalles de la operación, el ‘Gallo’ ha acordado la compra del 80% del pase de Palacios por 3 millones de dólares. Una suma se ha acordado pagarse en cuotas a Atlético Nacional.
De esta manera, Palacios se convierte en la segunda contratación del Atlético Mineiro en este 2024 (Gustavo Scarpa fue el primero). Debido a la fuerte inversión que realiza el club brasileño, las expectativas con Palacios serán relativamente altas. Más aún, por el resueno que ha tenido su llegada en los medios de comunicación oficiales del club y el deseo del ‘Gallo’ de ser candidato en el Brasileirao este año.
Asimismo, Atlético Nacional ya despidió al delantero en sus redes. El ‘Verdolaga’ expresó sus mejores deseos a Palacios y le agradeció por su estadía productiva y ganadora. A pesar de ser poco tiempo a nivel profesional, Brahian disputó 56 partidos y conquistó 4 títulos con Atlético Nacional. “La Joya de Medellín” usará el dorsal número 30 en su nuevo club y está listo para sumarse a los entrenamientos a la brevedad.