Las declaraciones del ex árbitro Harold Perilla que destaparía un escándalo mundial en el arbitraje colombiano

Las graves denuncias de Harold Perilla que dejan en estado crítico el arbitraje colombiano
Facebook
Twitter
WhatsApp

En el ámbito del arbitraje en el fútbol colombiano existen varios desafíos, como los fallos en las decisiones de los árbitros en el terreno de juego, ciertos procesos del VAR y las preocupaciones sobre posibles apuestas ilícitas influyendo en los resultados de varios partidos del FPC. Pues ahora, hay graves acusaciones de Harold Perilla sobre personas importantes del FPC.





Ahora surge un tema de extrema seriedad, y es que este año más que nunca el arbitraje colombiano está en el ojo del huracán, en una sección de el periodista deportivo Alejandro Pino, hubo un invitado muy polémico, el ex árbitro Harold Perilla quien dejó mucho material para el análisis por las categóricas afirmaciones que involucran a varios árbitros y altos cargos del FPC.

Las declaraciones de Perilla que dejan en estado crítico al fútbol colombiano

Para aquellos que no lo recuerdan, Harold Perilla señaló a instructores arbitrales, analistas arbitrales, exárbitros destacados, árbitros en activo, directivos prominentes e incluso personas vinculadas con la justicia del país. Perilla, quien trabajó como árbitro en diversas categorías, afirmó que lo excluyeron por negarse a ofrecer favores sexuales para avanzar en el ámbito arbitral del fútbol local.





El pasado miércoles 28 de febrero de 2024, en el canal de YouTube del periodista Alejandro Pino, Perilla mismo proporcionó un detallado informe sobre la situación y señaló a Óscar Julián Ruiz: “La cabeza de la corrupción en el arbitraje en el fútbol profesional colombiano no es el señor Ímer Machado, él es el visible. Pero el que siempre ha manejado el poder, detrás de bambalinas, es el señor Óscar Julián Ruiz: corrupto, abiertamente, no puedo decir que es ‘presuntamente’ por el material probatorio que tengo, lo dije. Estoy esperando que me contrademanden para probarlo, por un lado o por el otro. Pero con la Fiscalía que tenemos, en este momento, es imposible” señaló Harold.

Según el informante, la Fiscalía General de la Nación en Colombia cierra los procesos legales debido a diferentes intereses, y por ello desea confirmar lo que está sucediendo actualmente, según él. Por esta razón, Perilla hizo un llamado al Gobierno Nacional para que preste atención a estos casos, ya que aparentemente involucran a “personas muy influyentes” y “hay mucho dinero en juego”, recordando que la Comisión Arbitral de la FCF está integrada por políticos y funcionarios del gobierno y del sistema judicial. Perilla presentó pruebas de haber denunciado a Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado por acoso. Excompañeros describieron los contactos como juegos, pero él los considera abuso y solo el tiempo determinará cuál será el desenlace de esta impactante situación en el FPC.





Notas relacionadas