Fernando Gago y Chivas de Guadalajara sufrieron un duro traspié en el partido de ida por los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, y ante el clásico rival. El equipo dirigido por el entrenador argentino cayó 3-0 de local ante América y ahora tendrá la complicada tarea de intentar revertirlo de visitante en el Estadio Azteca. Los anotadores del América ante las Chivas fueron el colombiano Julián Quiñones, el chileno Diego Valdés y el mexicano Henry Martín, mientras que por el Guadalajara, Alan Torres fue expulsado al minuto 61.
Tras la derrota, el DT reclamó la falta de “autoridad” mostrada por sus dirigidos y se refirió al planteo de cara al partido de vuelta. “Debemos salir a jugar con más autoridad y no salir a especular. Debemos tener autoridad para llevar el partido a dónde queremos, no a dónde el rival quiere”, explicó Pintita en conferencia de prensa tras la dolorosa caída en el Estadio Akron.
Duelo de vuelta el próximo miércoles
Ahora la serie entre Chivas y América, protagonistas del clásico del fútbol mexicano por ser los dos clubes más populares y ganadores de México, se definirá el próximo miércoles en el Estadio Azteca, la casa de las Águilas. “Tenemos que trabajar a partir de hora en el aspecto futbolístico y mental, para tratar de ir a buscar goles al Azteca. Va a ser un partido diferente al planeado hoy”, agregó el ex futbolista.
El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final al vencedor entre Alajuelense (Costa Rica) y New England (Estados Unidos) , que este miércoles goleó por 4-0 en el duelo de ida. Esta fue la cuarta derrota para el Chivas de Gago en 13 partidos dirigidos, y la tercera en los últimos cuatro encuentros. Además, el equipo cosechó seis triunfos y tres empates.
Según Gago, no se concentrará sino hasta a partir del domingo en el partido de vuelta ante el América ya que antes, este sábado, recibirá al León en la undécima jornada del torneo Clausura 2024 mexicano. “Tenemos que pensar en el partido del sábado y luego en darle la vuelta. Queda trabajar en lo mental y futbolístico”, sentenció Gago, mostrandose confiado en dar vuelta el duelo.