Search




El grave escándalo que salió a luz del plantel de Vélez

El caso por abuso sexual por parte de los cuatro jugadores de Vélez ya está en manos de la justicia Argentina.
Grave denuncia a cuatro jugadores de Velez Sarsfield por abuso sexual a una joven.
Foto: ESPN




La Justicia de la provincia de Tucumán en Argentina investiga a cuatro jugadores del plantel de Vélez luego de que una joven de 24 años los denunciara por un presunto caso de abuso sexual ocurrido el domingo en dicha provincia. La fecha coincide con la visita del club de Liniers a Atlético Tucumán por la octava fecha de la Copa de la Liga Argentina. Ahora, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 de Tucumán es la encargada de llevar la causa





La víctima, una joven estudiante de periodismo de 24 años de edad, relató que “hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa. El cual le mando mensajes mediante la aplicación Instagram, para invitarla hotel Hilton Garden Inn“. Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín son los tres jugadores restantes que participaron en el hecho. Los cuatro jugadores ya fueron apartados del plantel profesional

La joven continuó su relato diciendo: “Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sebastian Sosa, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Brain Curfé, Abiel Osorio Y José Ignacio Florentin. Con los cuales comenzó a compartir unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 aprox. Cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”. Más tarde la joven decidió realizar la correspondiente denuncia acompañada de su abogada, Patricia Neme.





El comunicado oficial de Vélez Sarsfield

El comunicado que publicó Vélez Sarsfield en sus redes sociales dice: “Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.”

En este contexto, dependiendo de cómo avance la causa y las investigaciones, la Justicia Argentina podría considerar que fue un abuso sexual agravado. A eso, se suma otro agravante, haber sido cometido en grupo. Si avanza el caso, incluso podrían enfrentarse a una pena mayor de 15 años de prisión para todos los jugadores implicados en el hecho.





Notas relacionadas