Este pasado miércoles tuvimos una nueva edición del Clásico mexicano entre Chivas y América. En esta oportunidad fue por los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF. Un emparejamiento con muchas expectativas que terminó siendo un baile de las ‘Águilas’. Aplastante goleada del América por 3-0 a domicilio en el Estadio Akron por el partido de ida que deja una imagen decepcionante de los ‘Rojiblancos’. Por ello, Chicharito Hernández fue uno de los encargados en pronunciarse hacia una fanaticada de Chivas muy inconforme.
La situación de Chivas preocupa seriamente a sus seguidores. El Club Deportivo Guadalajara es actualmente el noveno de la tabla en el Clausura de la Liga MX. Cada vez más lejos de los líderes (Monterrey, Cruz Azul y Pachuca) y habiendo ganado apenas 1 de sus últimos 5 encuentros entre Liga y Concachampions. Lo que es peor, Chivas ha sufrido su segunda goleada consecutiva; y en ambas fue ampliamente superado (el pasado sábado fueron arrollados por Cruz Azul, 3-0).
Chicharito se disculpa con los hinchas de Chivas
Después de lo que fue un golpe durísimo y humillante en casa contra el máximo rival, Chicharito Hernández decidió dirigirse a la afición. El experimentado delantero de 35 años fue muy directo en reconocer la enorme responsabilidad del equipo en este momento difícil. Resaltó que Chivas siempre debe salir a ganar un partido sin importar de que rival se trate o en que competición se encuentren.
Chicharito también señaló que la expulsión de Alan Torres los perjudicó significativamente, mas no lo quiso usar como excusa. “Nada, disculpas a nuestra afición, a nuestra gente, es un resultado muy doloroso en casa, no importa la competición que sea, Chivas tiene que buscar ganar todos los partidos; la expulsión nos mermó muchísimo, jugar con 10 hombres complica todo muchísimo”; fueron algunas declaraciones del ex-Real Madrid y Manchester United.
Los dirigidos por Fernando Gago ahora están obligados a responder este próximo sábado cuando reciban a León por la fecha 11 de la Liga MX. Los motivos son claros; el equipo debe salir de esta mala racha e intentar acercarse a los puestos de clasificación a los cuartos de final de los Playoffs. Además, los de Guadalajara necesitarán recuperar esa autoridad para jugar en casa que según el entrenador argentino, les hizo falta contra el América.