El día de ayer se presentó un nuevo episodio de vandalismo en México, un país que se ha visto manchado tras sucesos similares a este. Anoche se jugaban los octavos de final de la Concachampions por un cupo a la siguiente fase de este torneo. Uno que sigue lamentando los comportamientos por parte de los aficionados, que destacan pero en aspectos negativas de su comportamiento.
Un partido ardiente, ya que era un clásico mexicano, se enfrentaban las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, partido que terminaría ganando el conjunto del América 0-3. Pero realmente lo impactante y sorprendente fue en las tribunas, ya que al final del partido, hinchas del Guadalajara empezaron a agredir física y verbalmente a hinchas del América.
Una vez más, el vandalismo se apoderó de México.
Pues recordemos que este no es el único caso de agresión entre hinchas y vandalismo, ya que el 5 de marzo de 2022 ocurrió algo similar e incluso peor en el partido de Querétaro y Atlas, donde ocasionaron heridos los llamados “hinchas” en el estadio Corregidora. Algo que ha marcado negativamente la Liga MX, esto ante lo presenciado y que ahora no deja de traer los recuerdos con esta clase de situaciones.
La gente se pregunta hasta cuándo ocurrirán tantas riñas, peleas y vandalismo. No es justo para la gente pagar una boleta, ya sea visitante o local, y que terminen corriendo por su vida. Aún no se han determinado las sanciones, pero esto, sin lugar a dudas, es vergonzoso y deben caer sanciones para los vándalos que realizaron eso.
Finalmente, y hablando de fútbol, como lo mencioné, el partido lo ganó América por una diferencia amplia de goles, ya que quedó 3-0 y donde una vez su capitán y goleador Henry Martín hizo un gol. Cada vez queda más cerca de entrar en el top 5 de goleadores de América. Los otros dos goles los realizaron Quiñones de penal y Valdés al 70. Lamentablemente, este clásico quedó manchado por el vandalismo.