Lucas González ha demostrado ser uno de los entrenadores destacados de Colombia en la actualidad. Su capacidad ha quedado demostrada en diversas oportunidades, tanto con la idea de juego que tiene, como de la misma manera con los resultados obtenidos. No obstante, en la actualidad se encuentra sin equipo y esperando confirmar su futuro a nivel profesional. Dejando también, una importante reflexión para los entrenadores del FPC.
En lo demostrado con Águilas Doradas, así como también, en su corto pero llamativo manejo en América de Cali, los resultados de Lucas González lograron verse en diversas oportunidades. Sin embargo, ante las decisiones que se tomaron en el Valle del Cauca, es que se encuentra como entrenador libre. A pesar de eso, ha tenido una inmensa cantidad de rumores, que en poco tiempo podrían darle otra chance.
Palabras de crítica por parte de Lucas González.
El conocimiento del funcionamiento táctico del fútbol, así como de otros aspectos intra y extra deportivos, han dejado en claro que Lucas González es uno de los entrenadores del presente y futuro. Con una idea que es completamente innovadora para Colombia, así como una forma de dirigir bastante llamativa es clave definir su futuro próximo. Algo que no tomaría mucho tiempo en definirse por parte del nacido en Bogotá.
“Pep decia que hay dos tipos de entrenadores: perderdores y ganadores y yo diría que hay dos: los que juegan a ganar y otros que juegan para intentar no perder”. Serían las declaraciones por parte de Lucas González para Habla Deportes, revelando de esta manera, la idea que tiene de entrenador. Una que se ha demostrado en una inmensa cantidad de ocasiones y que ha permitido tener el reconocimiento en la actualidad.
Lucas González Vélez ha tenido los acercamientos con la Selección Colombia, al igual que Atlético Nacional, a pesar de eso, en la actulidad no contaría con ofertas concretas. Algo que se espera cambie en poco tiempo, más con la atención a medios que está realizando, una que permite tener una divulgación de su idea y llamar la atención de algún club que desee contar con su dirigencia.