La mayoría de equipos sudamericanos se encuentran en inicios o mitades de temporada. Los clubes ya empiezan a mirar jugadores en posiciones que faltaron, por llenar o por mejorar. Las joyas que juegan en el fútbol colombiano también se alistan para un posible traspaso a mediados del 2024, en estos meses se concentran en destacar en sus equipos para que los vean.
La liga brasileña mira bastante talento colombiano, casos como Jhon Arias o Richard Ríos son prueba de esto. Ahora uno de los equipos que ya tendría su mira en dos colombianos sería el Cruzeiro, equipo que administra Ronaldo Nazario. La leyenda brasileña busca otro campeonato para su club y algunos colombianos ayudarían a este objetivo.
Estas son las dos joyas colombianas en mira del Cruzeiro
El Cruzeiro analiza el mercado de cara a la siguiente temporada y entre sus planes estarían dos extremos que juegan en Colombia. El primero es Juan Córdoba, que ha tenido un gran inicio de temporada con el Deportivo Cali, lo que llamo la atención de varios equipos en Sudamérica; es uno de los goleadores de la Liga Betplay y es un joven talentoso y prometedor.
El segundo es Óscar Perea, que a pesar de no haber jugado muchos partidos esta temporada, ya ha demostrado su gran talento con tan solo 18 años. El joven extremo ya estaba pensando en su salida, tiene varios equipos detrás que quieren contar con sus servicios.
Por otro lado, no solo hay colombianos en la lista de candidatos que tiene el Cruzeiro. También hay cuatro argentinos: Gaston Togni que juega en Defensa y Justicia, Hernán López de Godoy Cruz, Ulises Sánchez de Belgrano y Anderson Duarte de Defensor Sporting Club.