La Copa de Oro femenina 2024 ya tiene a sus cuatro seleccionados semifinalistas y son Brasil, México, Canadá y el anfitrión, Estados Unidos, gracias a que se impusieron en sus respectivos cruces de cuartos de final a la Argentina, Paraguay, Costa Rica y Colombia. Así, continúan en carrera por el título en el certamen que se lleva a cabo por primera vez en la historia y lo organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
La “Canarinha” no tuvo piedad del combinado albiceleste y lo goleó 5 a 1. Su próximo oponente será México, que se impuso 3 a 2 a Paraguay en uno de los duelos más atractivos del campeonato. El otro cruce lo protagonizarán el elenco canadiense, que eliminó a Costa Rica por la mínima diferencia, y el local, que no tuvo piedad de las “cafeteras” y las vapuleó 3 a 0. Ambos cotejos de la llave se disputarán entre semana en el estadio Snapdragon de San Diego, estado de California.
Sin sorpresas para las semifinales
Todas las escuadras que llegaron a semifinales tendrán algunos días para preparar los cotejos del miércoles 6 de marzo, con la clara intención de llegar a la final del domingo 10. En el horario estelar de las 10:15 pm estará el Brasil vs México, mientras que las primeras finalistas saldrían del Canadá vs Estados Unidos que se enfrentaran a partir de las 7:00 pm.
El campeonato concluirá el domingo 10 de marzo con la final en el estadio Snapdragon. Ese día se conocerá al primer campeón de un certamen que tiene mucha historia en la rama masculina, pero que es incipiente para las mujeres. La Concacaf lo creó como parte de una reestructuración del fútbol femenino en su área de influencia e invitó a participar los mejores cuatro conjuntos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.