Esta semana Atlético Nacional anunció la llegada del uruguayo Pablo Repetto como nuevo técnico, con el fin de terminar con este crisis en la que está el equipo. Pues apenas comienza el 2024 y el conjunto ‘verdolaga’ ya está relegado a solo participar en competiciones locales.
Como director técnico extranjero cargará con la responsabilidad de remar de atrás y poner nuevamente al equipo antioqueño en lo más alto de la liga local debido a que ya no tiene más participación internacional por el resto del año tras recientemente quedar eliminado en fase previa de Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay por un ruidoso marcador de 3 goles por 0.
Pablo Repetto y su mensaje para los hinchas de Nacional
El entrenador ya tiene experiencia dirigiendo en el estadio Atanasio Girardot. Lo hizo con el equipo rival el 27 de julio de 2016, cuando el club ‘verdolaga’ venció 1-0 en la final a Independiente del Valle, entonces dirigido por el DT uruguayo, coronándose campeón de la Copa Libertadores en su propia casa, siendo este su segundo título en la historia del certamen continental.
Repetto tiene una extensa experiencia como entrenador de más de 15 años, habiendo ganado ocho títulos. Cinco de ellos los logró en su país natal, Uruguay, mientras que los tres restantes los obtuvo en Ecuador. En su palmarés figuran un campeonato de la segunda división, el Torneo Intermedio, el Apertura, el Clausura y la Primera División en Uruguay, así como una Liga de Ecuador, una Copa y una Supercopa.
El entrenador técnico envió este domingo un primer comunicado a los aficionados de Nacional y anunció que mañana ya estará en la capital antioqueña: “Hola, buenos días. Quería saludar a oto los hinchas de Atlético Nacional y decirles que nos vemos mañana lunes. Les mando un fuerte abrazo. Nos vemos en Medellín ” dijo el DT. Se espera que haga su primera aparición frente a Atlético Bucaramanga.