Uno de los duelos más atractivos y esperados de este fin de semana, Cruz Azul frente a Chivas, rápidamente se inclinó a lado del local, ya que apenas a los 35 minutos ya vencía 3-0 gracias a un doblete de Uriel Antuna, quien en la semana le pidió disculpas al club rojiblanco por un polémico festejo del Clausura 2023. Cruz Azul fue totalmente superior a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca, pues apenas a los seis minutos se fueron al frente al inicio del partido con gol del argentino Faravelli a los 7 minutos
Ya a los 26 minutos, el argentino Carlos Rotondi mandó un centro al área que conectó Uriel Antuna para poner el 2-0, cumpliendo su promesa, ya que luego de festejar de forma natural su tanto, alzó las manos pidiendo perdón al club tapatío. Por si eso no fuera poco, a los cinco minutos vino el doblete de Antuna, en la celebración Antuna sacó una camiseta con el dorsal ‘14’ en honor a José Armando, el niño aficionado que ya no quiso seguir con sus quimioterapias contra la Leucemia y que es un gran aficionado del cuadro celeste.
Antuna cumplió su promesa a Chivas de no gritar el gol, a pesar de esto les convirtió un doblete
El fútbol siempre deja grandes historias y la de Cruz Azul con Jose Armando el pequeño aficionado de La Maquina que padece de cáncer, no es la excepción .A tal grado que el cuadro de La Noria le dedicó este partido al infante, poniendo una camiseta en el banco de suplentes el número 14. Antuna ofreció disculpas a la afición de las Chivas un día antes del partido y después se concentró en el mismo, y llegó tan concentrado, que apenas en el primer tiempo volvió a anotarle a su ex equipo, en dos ocasiones con el dedicatoria emotiva a Jose Armando.
A Cruz Azul le bastaron los primeros 45 minutos del partido para humillar a las Chivas con una contundente goleada de 3-0, que pese a la reacción de los rojiblancos en el segundo tiempo y la aparición del ‘Chicharito’ en la cancha, nunca corrió peligro. El Guadalajara trató de equilibrar las acciones de peligro, pero los dirigidos por Martín Anselmi estuvieron siempre atentos para contrarrestar los ataques del equipo rival. En el complemento los dirigidos por Fernando Gago ayudo a desplegar un futbol mucho más dinámico y propositivo con la entrada de Macías y González.
Al ‘Piojo’ Alvarado le anularon un gol por fuera de lugar a los 65 minutos y a partir de eso, Cruz Azul tomó confianza total en durante el último tramo del partido, incluso terminó opacando la entrada de Javier Hernández. El equipo de Gago nunca se halló de mitad de campo hacia delante, incluso el ‘Chicharito’ amargó aún más la fiesta por los fuera de lugar en los que terminó en repetidas ocasiones durante los últimos minutos del juego. La Máquina dominó y consiguió rescatar de manera momentánea el primer lugar de la tabla general.