Real Madrid tuvo que visitar al Valencia por la jornada 27 de La Liga EA Sports este sábado para buscar extender su ventaja sobre el Girona. No obstante, los ‘Merengues’ solo pudieron empatar 2-2 en Mestalla, aunque recuperándose de 2-0 abajo. A pesar de ello, se generó polémica al final del encuentro cuando el árbitro, Gil Manzano, finalizó el partido segundos antes que el Real Madrid anote lo que pudo ser el gol de la victoria. Posteriormente, expulsó a Jude Bellingham en los reclamos por su decisión.
La ‘Casa Blanca’ estuvo muy cerca de completar una remontada impresionante que habría significado alejarse de su más cercano perseguidor, Girona, por 9 puntos. Real Madrid reaccionó gracias a un doblete de Vinícius Júnior (anotaciones al 45+5′ y al 76′) para igualar el juego. Sin embargo, la frustración e ira de los madrileños se desató luego del pitazo final por finalizarse el encuentro cuando aún estaban atacando.
El motivo de la expulsión de Bellingham es explicado
Es muy probable que la mayor repercusión para el Real Madrid no se haya generado por el que pudo ser el gol del triunfo, sino por la expulsión de Jude Bellingham. En realidad, incluso en el post-partido, el mediocampista inglés fue duro con sus declaraciones. Reiteró en muchas ocasiones que el gol debió haber sido convalidado y no entendía el motivo de la expulsión cuando fue a expresar su disconformidad.
Ante esto, ya se pudo conocer el parte oficial de Gil Manzano sobre las incidencias en este cierre dramático de partido en la casa del Valencia. En el acta arbitral, se explica que Bellingham fue expulsado en el minuto 99 debido a mostrar una actitud agresiva al momento de dirigirse al referí. Detalló que el inglés estuvo gritando en reiteradas ocasiones “es un maldito gol”.
Real Madrid seguirá como único líder de La Liga y, por el momento, tiene ventaja de 7 puntos sobre el escolta, Girona. Aunque si Girona gana su respectivo encuentro, podrá descontar la ventaja hasta 4 unidades. Además, la mayor preocupación para Ancelotti será perder a una de sus grandes figuras para las siguientes jornadas. Un desafortunado acontecimiento para Bellingham que acababa de regresar de una lesión muscular.