El fútbol le ha dejado de sonreír al Junior de Barranquilla. El equipo dirigido por Arturo Reyes acumula cuatro partidos seguidos sin lograr la victoria, tras perder la ventaja en su último compromiso ante el Deportivo Pereira, donde iban ganando al final del primer tiempo por 2-0, y, sorpresivamente, terminaron perdiendo su ventaja en el marcador para finalizar con un 3-3 en el tiempo reglamentario.
Según la información proporcionada por el periodista Mariano Olsen, el Junior de Barranquilla recibió la propuesta del nombre de Nicolás Salazar, un jugador argentino de 27 años. Salazar se encuentra ya en la ciudad de Barranquilla después de salir de Ñublense de Chile a finales de diciembre del año pasado. Sin embargo, fue el comunicador Juan Salvador Baena quien confirmó que, si pasa los exámenes médicos, el jugador será contratado, suceso que llegó a su fin y de manera exitosa para las dos partes, porque el jugador ya pertenece a el equipo barranquillero.
Así juega Nicolás Salazar refuerzo de Junior
El jugador no le renovaron contrato en el club argentino Defensa y Justicia y quedó como jugador libre. Esta situación al el futbolista y al club ‘rojiblanco’ le permitieron tener una negociación más factible para que el defensor argentino pose con la camisa ‘tiburona’ para esta temporada de liga y Copa Libertadores. Acá te dejamos como juega el defensor argentino que llegará a Junior.
A los ocho años, ingresó a las divisiones juveniles del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, donde dejó una marca destacada. En 2013, se coronó con el título de la séptima división, y dos años más tarde, en 2015, alcanzaría otro hito al conseguir el campeonato de la división reserva; logro que San Lorenzo no obtenía desde 1999. Su estreno oficial con San Lorenzo tuvo lugar el 30 de octubre de 2016 en el enfrentamiento frente a Newell’s Old Boys en Rosario, donde el “ciclón” alineó principalmente reservas y juveniles debido a la exigente agenda de partidos en un corto lapso de tiempo. A mediados de 2018, dio el paso hacia Atlético Rafaela en calidad de préstamo, buscando adquirir experiencia y minutos en el campo de juego.
En el ámbito internacional, la Selección de fútbol sub-20 de Argentina lo convocó en junio de 2016 para unirse al equipo en el torneo de L’ Alcudia en España. Posteriormente, en octubre del mismo año, Claudio Ubeda lo convocó para participar en el Campeonato Sudamericano disputado en Ecuador, que se llevó a cabo del 13 de enero al 5 de febrero de 2017. Solo queda esperar el tiempo prudente para ver si aprueba los exámenes médicos en el equipo barranquillero que necesita si o si otro central. El próximo encuentro de Junior será oficiando de local frente a Nacional. Para más novedades puedes seguirnos en Fichajes FPC.