Nueva sanción a Cristiano Ronaldo por conducta antideportiva

El portugues ya conoce la sanción que recibira luego de los gestos obscenos ante los aficionados del Al Shabab.
La sancion que recibirá Cristiano Ronaldo tras los gestos obscenos
Foto: Diario con vos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El astro portugués Cristiano Ronaldo que actualmente se encuentra jugando en el Al-Nassr FC de la Liga Profesional Saudí. Fue sancionado después de que se dirigiera a la grada de los hinchas del Al Shabab en el triunfo de su equipo por 3-2 el pasado domingo. El delantero de 39 años hizo un gesto que a la Federación Saudí de Fútbol entendió como obsceno, según el comunicado del comité de disciplina.





Cristiano fue el responsable de convertir el primer gol desde el punto de penal en la victoria ante el Al-Nassr por 2-3. Aunque no se captó el momento del gesto durante la transmisión televisiva, diversos videos del incidente se difundieron rápidamente en las redes sociales, generando una significativa controversia. Como consecuencia de estos acontecimientos, el jugador del Al-Nassr, que actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación, enfrentará una sanción que lo dejará fuera del próximo partido contra el Al Hazem.

¿Por qué fue la reacción de Cristiano Ronaldo?

Pocas cosas le molestan a Cristiano, una de esas cosas es que los aficionados le hagan canticos relacionados a Messi. Y eso mismo sucedió el fin de semana cuando los hinchas locales le gritaron “Messi, Messi” después de que el portugués convirtiera de penal. El “Bicho” trató de defenderse de las acusaciones “Respeto a todos los clubes. El gesto tras el tiro expresa fuerza y victoria y no es vergonzoso. Estamos acostumbrados en Europa”, declaró el astro ante el tribunal.





El Comité de Ética de la Federación Saudí sancionó a Cristiano Ronaldo por sus gestos obscenos durante el partido, por lo que no podrá jugar un encuentro y deberá pagar una multa de 30.000 ryals saudíes, es decir, alrededor de 7.500 euros. “La denuncia fue aceptada en forma y fondo, después de que se demostró que el jugador de Al-Nasr Cristiano Ronaldo violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética”, indicó el Comité. Además, se obligó al Al-Nasr Club a pagar 20.000 riales al Al-Shabab, debido a los costes de la presentación de la denuncia, y confirmó que todas las decisiones tomadas no están sujetas a apelación.

Es la tercera vez que a Cristiano lo sancionan por gestos hacia la grada. ya que hizo el mismo acto en dos ocasiones anteriores contra el Al Hilal. La primera fue en la liga el pasado mes de abril, después de recibir abucheos tras la derrota de su equipo. El segundo fue este mismo mes, después de que un aficionado arrojase al terreno de juego una bufanda azul del equipo Al Hilal y que Cristiano agarró y se metió en el pantalón antes de lanzarla nuevamente hacia las gradas.





Notas relacionadas