La razón por la que Miguel Herrera continua dirigiendo a Xolos

Miguel Herrera y una prueba de fuego contra Rayados.
Miguel Herrera y una prueba de fuego contra Rayados.
Foto: Mundo Deportivo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Un mal comienzo de temporada ha puesto a Miguel Herrera en punto claves de las criticas de los fanaticos del Xolos de Tijuana, y es que con solo cuatro puntos en ocho jornadas, los Xolos se han ubicado en el fondo de la tabla general en una crisis de resultados que ha puesto en riesgo el lugar de Miguel Herrera como entrenador, el cual podría despedirse del puesto ante Rayados. Xolos es junto al FC Juárez las únicas equipos que aún no conocen la victoria en el Clausura 2024, lo cual ha provocado severas criticas hacía el trabajo del ‘Piojo’ Herrera.





Despedir a Miguel Herrera no seria algo bueno para Xolos. Una de las principales razones es que se debe a la alta indemnización que deberían pagarla al “piojo”, y Miguel Herrera tiene contrato hasta verano del 2026, por lo que si Xolos quiere cesarlo, serían cerca de 4 millones de dólares lo que debería pagarle al DT mexicano. Sumado al apoyo y confianza que tiene del dueño Jorge Hank Rhon. La Directiva de Xolos analiza candidatos, pues no están conformes con el trabajo de Herrera.

Miguel Herrera se podría jugar el puesto con Xolos sino consigue un resultado positivo ante Rayados

El último triunfo de los ‘Canes Aztecas’ se dio el 1 de noviembre del 2023 cuando superaron 2-0 a Tigres en el Estadio Caliente en la fecha 15 del torneo Apertura, desde entonces han sumado seis derrotas y cuatro empates, en lo que es una de las peores rachas en la historia del conjunto fronterizo. Xolos recibiria a Rayados en una prueba de fuego para el “piojo” en el Caliente por la fecha 9 del Clausura 2024, contra un rival que es todo lo contrario al marchar invicta al sumar 18 puntos en ocho partidos jugados.





Miguel Herrera dejo a los Tigres de la UANL a finales de 2022, luego de ausentarse de la pretemporada por ir al mundial de Qatar 2022 con Telemundo y luego de las polémicas declaraciones sobre la edad de los referentes felinos, lo que le valió su despido. Apenas 4 meses después, volvió a Tijuana para su segunda etapa con Xolos, para volver a vivir las viejas glorias de su primera etapa, donde consiguió dos supe lideratos y dos clasificaciones a Liguilla, una situación totalmente distinta que esta viviendo al hace poco haber cumplido su primer año de su segunda etapa.

El Xolos en 38 partidos oficiales, solo consiguio 8 victorias 9 empates y 22 derrotas, quedando sin chances de jugar las dos Liguillas del 2023 y quedo eliminado de la Leagues Cup el pasado verano en Estados Unidos, muy lejos de las mejores épocas. Por esa razón Xolos ya estaría buscando nombres para un pronto reemplazo. Aunque todavía no hay nombres para el posible reemplazo del “piojo” la situación con los aficionados se esta convirtiendo insostenible y ya no toleraran otro traspié del equipo del “piojo”.





Notas relacionadas