Jhon Arias es uno de los pilares del Fluminense en la búsqueda de la Recopa Sudamericana frente a la Liga de Quito, gracias a su habilidad y contribución en el ataque, lo que ayudó al equipo brasileño a ganar la Copa Libertadores en 2023 y ser subcampeón del Mundial de Clubes.
El jugador colombiano correspondió a esa confianza del entrenador Fernando Diniz con dos goles ante los ecuatorianos en el partido de vuelta en el estadio Maracaná, en un encuentro muy difícil para los locales debido a la cantidad de oportunidades desperdiciadas y al hecho de que el visitante estaba liderando la serie en el marcador global por 1-0.
Los goles de Arias claves en el título de Fluminense
Cabe destacar que Jhon Arias ha marcado un total de cuatro goles en lo que va del año 2024, dos de ellos en el Campeonato Carioca contra el Bangu, y espera tener otra sólida actuación tanto en el torneo brasileño como en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ambos iniciando en abril.
Antes del inicio del partido en el estadio Maracaná, era casi seguro que la estrategia de la Liga de Quito era replegarse en su campo, cerrar todos los espacios al Fluminense y evitar que tres de sus jugadores clave tocaran la pelota, quienes eran Germán Cano, Jhon Kennedy y Jhon Arias.
A todo esto, el ‘Flu’ consiguió su primera Recopa Sudamericana y de paso Jhon Arias se convirtió en el tercer colombiano que anota un doblete en la final, luego de lo hecho por Dayro Moreno y Andrés Ibargüen con Atlético Nacional en 2017. Jhon Arias confirma que es el mejor colombiano en el continente y seguramente más cerca que lejos esperemos que de el paso al fútbol europeo.