Hace unas semanas comenzó la segunda fase previa de Conmebol Libertadores. Uno de los mejores partidos involucraba a un equipo colombiano, se trata del partido entre Águilas Doradas y Bragantino. El partido se fue hasta penales y dos jugadores fallaron su penal. El partido de ida quedo con un marcador de 0-0 en Colombia, el marcador fue el mismo en la cancha de Bragantino.
A pesar del gran esfuerzo del conjunto colombiano, no pasaron a la siguiente fase y se fueron eliminados vía penal. Ahora se concentrarán en la Liga Betplay donde han buscado el título durante bastante tiempo, pero no lo han logrado conseguir. De la mano del Bolillo Gómez esperan que este sea su año, cabe recordar que técnicos como Lucas Gonzales y Cesar Farias solo llegaron a cuadrangulares.
Yéiler Góez hace un penal espantoso y deja a Águilas Doradas por fuera
La tanda de penales comenzó de la peor manera para el equipo de Rionegro, Jhon Fredy Salazar fue el primero en patear y su remate fue tapado por el portero. Desde ese momento, Bragantino no fallo ni un penal y llego al último cobro con todos marcados. Por otro lado, en el último cobro de Águilas tenía que marcar para seguir vivo, lastimosamente esto no fue así.
Yéiler Goéz era el encargado de cobrar el quinto penal, el centrocampista hizo un amague antes de tirar y a la hora de lanzar lo lanzo desviado hacia el palo derecho del guardameta brasileño. De esta manera, las Águilas no lograron la hazaña y se despiden de la Libertadores. El siguiente club colombiano en jugar esta fase es Atlético Nacional, que se enfrenta a Nacional de Paraguay.
De esta manera, Colombia pierde a su primer representante en la Conmebol Libertadores, en la que Atlético Nacional busca avanzar frente a Nacional de Paraguay. De resto, ya están en fase de grupos Millonarios y Junior de Barranquilla. El sorteo de fase de grupos se realizará a mediados de marzo.