Hace unas semanas se confirmó la salida de Luis Muriel del Atalanta y su llegada a Orlando City. El experimentado delantero dejó Italia para abrirse nuevo camino en Estados Unidos. A falta de papeles, el colombiano no había debutado. Sin embargo, este 27 de febrero lo hizo en la Concacaf Champions Cup frente al conjunto canadiense Cavalry FC.
El club estadounidense llegaba con ventaja a este compromiso tras ganar 0-3 en territorio canadiense y le dio la primera alegría a su afición, iniciando la etapa complementaria y con protagonismo del colombiano. Muriel demostró su valía en el terreno de juego y a los 47 minutos de compromiso dejó en evidencia por qué lo fueron a buscar al fútbol italiano.
Luis Muriel y su brillante debut con el Orlando City
El colombiano debutó de gran manera, con una asistencia y un buen partido. Muriel hizo una gran jugada en el minuto 47, recupero la pelota un poco más adelante de la mitad de campo, luego corrió hacia el área y se la dejo servida a su compañero Nicolás Lodeiro para que marcara el gol. El delantero salió al minuto 79 y ya se prepara para su duelo frente al Inter de Miami, donde enfrentara a Lionel Messi.
Orlando City avanzó a octavos de final de la Concachampions donde se enfrentara a Tigres de México, los mexicanos son los actuales subcampeones de la Liga MX. Por otro lado, en la MLS solo han disputado un partido frente a Montréal donde solo consiguieron un empate, su siguiente rival es el ya mencionado Inter de Miami que es líder con 3 puntos, sus figuras son Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba.
Luis Muriel inició su carrera profesional en el Deportivo Cali, después llego al Udinese donde se fue inmediatamente de préstamo al Granada FC. Siguiente a esto continuo la mayoría de su carrera en Italia, paso por equipos como Lecce, Sampdoria y Atalanta. Tuvo un corto paso por el Sevilla FC, el colombiano se destacó en la mayoría de los equipos italianos.