Search




Zidane se aburrió de las vacaciones y busca volver a dirigir

El ex-entrenador merengue habló sobre las posibilidades de volver a sentarse en el banquillo en un futuro próximo.
El entrenador habló sobre las posibilidades de volver a dirigir en un futuro próximo.
Foto: EFE




El francés ya lleva casi 3 años sin sentarse en el banquillo después de lo que fue su segunda etapa como entrenador del Real Madrid. Sin embargo, Zinedine Zidane sigue en el centro de las miradas. Varios son los equipos y selecciones nacionales que se han interesado en el que fuera técnico merengue con la clara intención de que se haga cargo de sus banquillos.





Su ilusión era entrenar a la Selección francesa, pero Deschamps renovó su contrato y esa vía está actualmente cerrada, pero todo puede cambiar después de la Eurocopa que se juega este verano en Alemania. También hay muchos clubes gigantes de Europa que buscan entrenador como son el Bayern Múnich, que viene con flojas actuaciones con Thomas Tuchel, o el Liverpool, luego de que Jürgen Klopp anunciara que no seguirá en el club al finalizar la temporada actual.

¿Qué dijo Zidane sobre volver a dirigir?

El ganador del balón de oro 1998 recientemente se lo vio en una función de cine, para el estreno del documental de su ex entrenador Marcello Lippi, quien fuera el entrenador que lo llevó a Italia en el año 1996. “Marcello Lippi fue quien me hizo venir a la Juventus, el primero que creyó en mí y me dejó jugar. No fue fácil para él, yo venía de Francia, todo era diferente, pero Lippi me hizo convertirme en lo que más tarde me convertí”. Declaró el francés





Zidane también fue consultado sobre la posibilidad de dirigir en Italia, a lo que la leyendo contestó: “Un día entrenar en Italia? ¿Por qué no? Cualquier cosa puede pasar, pero de momento estoy haciendo otra cosa. Estoy seguro de que volveré al banquillo, me gustaría volver a entrenar”.

De esta manera, el desempeño de la selección francesa en la próxima Eurocopa podría influir significativamente en el destino de Zidane, ya que si los ‘bleus’ no logran un rendimiento satisfactorio, Didier Deschamps podría estar más cerca de dejar su cargo. Tampoco debemos descartar la posibilidad de que vuelva a dirigir uno de los clubes grandes de Europa.





Notas relacionadas