Deportivo Pereira empezó de gran manera la temporada y está siendo uno de los mejores equipos de la Liga Betplay. El cuadro matecaña se encuentran en la tercera posición con 17 puntos, solo debajo del Tolima y de La Equidad. Sin embargo, su técnico Leonel Álvarez lleva desde la quinta fecha expulsado, por lo que el cuadro risaraldense ha jugado con Rubén Darío Bedoya como técnico.
La expulsión se debe a una gran protesta de Leonel Álvarez. El técnico no estuvo de acuerdo con la decisión del árbitro, así que desde la lejanía le hizo reclamos fuertes, por lo que el juez central se acercó y le mostró la amonestación. Álvarez, fiel a su carácter, no paró ahí y siguió arremetiendo contra el colegiado, quien de inmediato le sacó la tarjeta roja por doble amarilla.
Leonel Álvarez podría ser sancionado de nuevo
La Dimayor piensa sancionar a Leonel Álvarez dizque porque (según el delegado) se dio cuenta de una llamada privada entre su asistente técnico (Rubén Bedoya y Álvarez) en el entretiempo. El técnico Matecaña aún no tiene autorizado estar en el banquillo técnico, pero tampoco puede dar órdenes de ninguna manera. Según está contemplado en el numeral K del Artículo 21 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sin embargo, Leonel fue visto en la transmisión de Win Sports dando órdenes a través de un radio de comunicación a su asistente técnico Rubén Darío Bedoya y otros miembros del cuerpo técnico. Lo más grave de esta situación es que llegaría una dura sanción. Esta sanción podría llegar a dejar al director técnico por fuera de los estadios del fútbol colombiano hasta que termine de cumplir la sanción.
DATO: En el partido entre Pereira y Junior esta fue una de las polémicas. No obstante, la polémica más grande fue el gol de Steven Rodríguez, que significó el empate a tres goles. Fue puesto en duda tras una presunta intervención indirecta de Carlos Bacca en la trayectoria de la pelota. A pesar de la revisión del VAR, el árbitro Andrés Rojas decidió convalidar el gol, lo que desató la indignación de bastantes aficionados.