Se acerca la fecha FIFA de Marzo, con esto la Selección Colombia se prepara para su doble enfrentamiento ante España y también Rumanía. Ambos partidos serán pruebas de fuego para el seleccionado nacional dirigido por el entrenador Néstor Lorenzo. Quien hasta este momento piensa en formar un plantel de alto nivel competitivo y de la misma manera. Tener los resultados adecuados para preparar la Copa América y también mantener el invicto.
La base de la Selección Colombia ha sido constituida durante los últimos meses del proceso de Néstor Lorenzo. Dejando presencias de gran relevancia para este conjunto nacional, uno que sueña en grande con la Copa del Mundo, de la misma manera con la Copa América. Donde con la convocatoria para los duelos amistosos ante España y Rumanía se sentarían los cimientos del equipo final que iría a Estados Unidos.
Jugadores que debería llamar Lorenzo.
Duván Esteban Zapata Banguero viene con un gran momento de forma desde el Torino de Italia. El ‘Toro’ como es conocido, ha recuperado la imagen deportiva que no se veía desde hace algún tiempo de su parte. Ahora, afronta la chance de ser convocado como una alternativa para el frente de ataque de la Selección Colombia. Algo que sería determinante, tanto para el jugador, como también para Néstor Lorenzo, quien aún busca el nivel goleador.
Juan Camilo Portilla Orozco ha llegado de la mejor manera hasta Talleres de Córdoba y en general el fútbol de Argentina. El ex América de Cali viene demostrando su capacidad como un generador de juego, de la misma manera con el pase final, aporte en ambas áreas y en general muestras de calidad. Ante esto, y después de ya haber sido considerado desde el seleccionado nacional, sería una de las grandes posibilidades para Néstor Lorenzo.
Miguel Ángel Borja Hernández ha logrado convertirse en el goleador de River Plate en el fútbol de Argentina. El panorama de su presente en el ‘Millonario’, ha cambiado completamente. Desde los rumores de su salida a ahora ratificarse como estrella de este club. Lo cual podría llevar a su regreso al seleccionado nacional, pensando en volver a aparecer en la Copa América, donde tuvo una correcta participación en el pasado.