Sigue la mala administración en el Deportivo Cali, en esta temporada dejaron ir varios jugadores de gran importancia en la agencia libre, esto debido a que no renovaron el contrato. Casos como los de Germán Mena o Teófilo Gutiérrez son evidencia de esto. El club caleño está en épocas difíciles por su posible descenso a la segunda división del futbol colombiano.
A pesar de esto, las directivas siguen regalando a muchos de sus jugadores, ya sean veteranos o juveniles. Al perder a los juveniles pierden inversión y promesas a futuro. En esta ocasión uno de los canteranos que estaba en los planes de Jaime de la Pava fue vendido.
Alejandro Villarreal sale libre del Cali
Informa Carlos Arturo Arango (petiso) que el atacante Alejandro Villarreal es otro de los que se va libre de Deportivo Cali. Arango también comenta que alguien en el Cali está sacando tajada con la partida de estos canteranos, mismo agente de profeta, se lo lleva Santos FC dejando solo 10% a futura venta, De La Pava lo tenía como una carta importante.
Alejandro Villarreal es un atacante de la categoría 2005, es diestro, mide 1.89 metros y con formación exclusiva en el cuadro verdiblanco. Uno de los satos interesantes es que el delantero centro no ha tenido la oportunidad de debutar en la Liga Betplay, y ya no la tendrá debido a su salida a tierras brasileñas. Santos actualmente juega en la segunda división de Brasil, Villarreal ayudará con su objetivo principal que es ascender.
Otro caso en el que el jugador está en proceso de salida es el del Chino Sandoval, el jugador está rescindiendo su contrato con el Deportivo Cali debido a no renovar con los azucareros. El Cali marcha quinto en la Liga Betplay con 14 unidades y lucha por alejarse de su miedo, el descenso.