Gran noticia: Win podría dejar el FPC y la Dimayor reveló en qué año sucedería

La DImayor empieza a analizar su contrato con Win Sports y su renovación.
La DImayor empieza a analizar su contrato con Win Sports y su renovación.
Foto: ComuTricolor
Facebook
Twitter
WhatsApp

Los derechos de transmisión de televisión no son más que el dinero que un canal tiene que pagar para poder tener en su pantalla un evento. En el caso del fútbol de Colombia, desde 2012 la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que es la dueña de los derechos deportivos y une a los 36 clubes, llegó a un acuerdo con Win Sports para que transmitiera de manera exclusiva los partidos del rentado local.





WIn Sports lleva siendo el canal del fútbol colombiano por más de 10 años, su contrato se va extendiendo a lo largo de los años. A pesar de esto, el problema de esta exclusividad es que dichos partidos no son transmitidos por un canal de televisión, sino que estos son emitidos a través de Win Sports+, una plataforma de streaming que funciona bajo un modelo de suscripción.

La Dimayor analizaría seguir con Win Sports

En el programa Zona de Humo hubo una entrevista con el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo. Las palabras de Jaramillo respecto a WIn fueron: “Tenemos un contrato vigente hasta 2026 con Win Sports, pero ya vamos a empezar a trabajar en ese tema, tenemos claro todos los clubes, el mejoramiento”. La prioridad de la Dimayor es renovar su contrato.





El único factor que podría anular la renovación, sería las garantías. Win Sports ha tenido problemas frente a los aficionados debido a su mala imagen o sus errores al aire. La dimayor piensa que esto debe cambiar y por esto habla de las garantías, en dado caso que no las cumplan, buscaran otra cadena de televisión a la cual vender sus derechos televisivos.

Sobre las recientes polémicas en el fútbol colombiano que tienen involucrados a los jueces de la video asistencia arbitral, señaló que “Si nos preocupa el tema del VAR, los clubes ya me lo han manifestado de forma escrita y verbal. El VAR es una herramienta, pero siempre hay un tema de interpretación y algunas de esas decisiones han generado controversia”.





Notas relacionadas