La Selección Argentina tenía pautados dos amistosos para la fecha FIFA de marzo. Ante El Salvador, el viernes 22 de marzo, en el estadio Lincoln Financial de Philadelphia, y frente a Nigeria, el martes 26, en el estadio Coliseo de Los Ángeles. Pero el partido ante los africanos está a punto de caerse. Surgió un imprevisto que hace peligrar la participación de Nigeria en uno de los dos partidos. El reemplazante sería Costa Rica, la nacional que dirige Gustavo Alfaro.
El problema no es imposible de resolver, pero su resolución es compleja. Ante esto, empieza a correr peligro su enfrentamiento con la “Albiceleste”. Por lo pronto, queda tiempo, pero no demasiado, sobre todo porque el seleccionado nigeriano todavía no firmó el contrato para el amistoso, a la espera de poder resolver el problema. La programación inicial de la Selección que dirige Lionel Scaloni era para jugar en Hong Kong, contra Costa de Marfil y Nigeria, pero la sede fue cancelada y se trasladó a Estados Unidos. El primer rival fue reemplazado por El Salvador y ahora el segundo, todo indica, será Costa Rica.
Costa Rica, la alternativa que baraja AFA si se cae el partido con Nigeria
Si Nigeria no puede resolver el problema de las visas para ingresar a Estados Unidos, desde AFA ya cranean una solución: ofrecer a Costa Rica un duelo amistoso en su lugar. Aquí, de todas maneras, radica otro problema: que Costa Rica ya tiene un partido pactado. En concreto, el seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro tiene programado un partido ante Trinidad y Tobago para esas fechas. Así, si se llegara a confirmar la baja de Nigeria y los “Ticos” aceptan la invitación de Argentina, entonces deberán salir de ese compromiso contractual para luego acordar con la “Albiceleste” el nuevo enfrentamiento.
Al margen de todo esto, los que sí siguen en pie son los amistosos ante Ecuador y Guatemala. Esos partidos serán los últimos dos antes de la Copa América, a disputarse en medio de la concentración previa a la competencia oficial. Estos partidos se jugarían, ante Ecuador el 9 de junio en Chicago, mientras que el duelo ante Guatemala ira el 14 del mismo mes, en Washington, seis días antes del inicio de la Copa América.
Cuando parecía que ya estaba todo definido con respecto a los amistosos que disputara la selección Argentina tiempo previo a la defensa del titulo de la Copa América aparece un nuevo problema, peligra el duelo ante Nigeria. Desde la AFA se movieron con rapidez para solucionar la situación que la “albiceleste” dispute con otro seleccionado dicho partido, es por eso que, han mantenido conversaciones con Costa Rica. Todo queda a la espera de la confirmación.