Atlético Nacional vive un complejo presente en esta temporada, el equipo ‘Verdolaga’ se encuentra en las últimas posiciones de la tabla de la Liga BetPlay. Esto genera una mayor complejidad para la institución, entiendo la crisis deportiva que se vive. La cual, también se estaría presentando a nivel económica y especialmente institucional. Esto con la división de la hinchada de los jugadores, cuerpo técnico y también directivos del club.
Para esta campaña, el equipo tendría la necesidad de tener grandes contrataciones, esto pensando en contar con el mejor rendimiento. Algo que no se vio precisamente de forma directa en el anterior semestre. No obstante, de la misma manera, se ha dado continuidad al proyecto enfocado a las categorías menores. Uno que se ha vuelto más controversial que efectivo para el club. Dejando la polémica entre unos hinchas que frecuentemente muestran enojo.
Era el refuerzo estrella y aún no brilla en Nacional.
Jugadores como Carlos Sierra, además de Santiago Rojas, igualmente Joan Castro y Edwin Torres, llegaron como algunos de los refuerzos de Nacional para afrontar la temporada. Pero especialmente, Bernardo Espinosa. El defensa central que rescindió su contrato en el, para aquel momento, líder de España, y así jugar en el Fútbol Profesional Colombiano, genera una inmensa expectativa en el club, sin embargo, hasta el momento no ha demostrado su calidad.
Los últimos partidos de Nacional han dejado en evidencia por qué Bernardo Espinosa ya no era tenido en cuenta en el Girona. Pará nadie es un secreto que una de las principales características de los jugadores Colombianos es la velocidad. Este es uno de los tantos comentarios en contra que se tiene en la actualidad hace Bernardo Espinosa. El futbolista no tiene el apoyo en la afición e incluso por cirugía ha perdido algunos partidos, dificultando su continuidad.
Tras el partido ante Equidad, el marcador nacido en Santiago de Cali, ha llegado a la cantidad de cinco partidos disputados, con una anotación. De la misma manera, ha llegado a ser capitán del equipo, sin embargo, esto termina siendo algo inentendible para muchos de los aficionados. Que ven a otros jugadores como Juan Felipe Aguirre como una verdad figura defensiva. A comparación del caso de Bernardo Espinosa y Sergio Mosquera.